Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Zoo: Impulsan comisión para que controle la concesión

El legislador porteño Adrián Camps propuso la creación en el Parlamento capitalino de una Comisión Especial de seguimiento y control de la concesión de uso del Jardín Zoológico de la Ciudad que verifique el cumplimiento del pliego que renovó por cinco años la explotación de ese paseo a la empresa que lo controla desde 1991.  

Email This Page
2481240-zoologico_390.jpg

La iniciativa contempla que este nuevo plenario esté integrado por al menos siete diputados que pertenecen ya las comisiones existentes en la Legislatura de Ambiente, Protección y Uso del Espacio Público, Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico y Descentralización y Participación Ciudadana.

La misión de la comisión sería, según el proyecto, «verificar el cumplimiento del pliego de bases y condiciones particulares para la concesión de uso y explotación del Jardín Zoológico» que fue otorgada a la gerenciadora Jardín Zoológico de Buenos s Aires S.A., la cual controla el espacio del barrio de Palermo desde 1991.

La nueva adjudicación por cinco años más fue cuestionada a raíz de la existencia de un informe de la Auditoría General de la Ciudad que advertía sobre irregularidades en los controles por parte del concedente.

Por ello, Camps planteó la creación del plenario de control y argumentó su idea en que «la Constitución de la Ciudad faculta a la Legislatura, en el artículo 83 a ´Crear comisiones investigadoras sobre cualquier cuestión de interés público. Se integra con diputados y respeta la representación de los partidos políticos y alianzas´”.

 

dz/lr

 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario