Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Zamarbide y su voz metalera

El documental Relámpago en la oscuridad recorre la historia de Beto Zamarbide, uno de los metaleros más importante del país.

Por Pablo Diaz Marenghi
Email This Page
beto-zamarbide-

Pablo Montlau y Germán Fernández se conocieron estudiando cine en 2008. Pero compartían una segunda pasión: “En alguna charla surgió el tema del metal y ambos destacamos la figura de Alberto Zamarbide como enigmática y que nos atraía descubrir”, cuenta Montlau. Así nació Relámpago en la oscuridad, el documental que recorre la historia de Beto Zamarbide (1960, Buenos Aires) voz mayor del metal criollo en dos bandas míticas: V8 y Logos. “Ya no creo en nada, ya no creo en ti, ya no creo en nadie porque nadie cree en mí”, cantaba Zamarbide en “Destrucción”, leit motiv de V8.
La película de Montleau y Fernández logró una proeza: reunir a los músicos de V8, –Ricardo Iorio y Gustavo Roweky–, además de Zamarbide, y que tocaran juntos por primera vez desde que la histórica banda del heavy metal nacional se disolviera.
Después, en 1993, Zamarbide creó Logos, cuyas letras ya reflejan la sorprendente conversión del rocker al evangelismo. En 1998 Zamarbide se radicó en Miami, donde vive hasta ahora.
La película tiene entrevistas a periodistas como el Ruso Verea y Eduardo de la Puente; a músicos que lo conocieron –Walter Giardino, Pil Trafa– y a sus compañeros de banda Rowek y Iorio (V8). Las imágenes emblemáticas de la presentación de V8 en BARock 82 son acompañadas de otros registros en video, como el de Obras Sanitarias en 1996.
Los documentalistas siguieron con sus cámaras al protagonista casi tres años, y así enteraron a sus vecinos norteamericanos que estaban frente a un exponente mayor del heavy metal argentino.
“Zamarbide –cuenta Montlau– nunca exigió nada respecto de la película ni pidió ningún control. Les pegó fuerte ver a sus ex compañeros de banda hablar de una manera tan sincera sobre él.”

Relámpago en la oscuridad. 20 al 23 de julio a las 23. Cine Gaumont. Rivadavia 1635.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario