El 1 de diciembre mientras jugaba en la plaza Almagro -Presidente Perón y Bulnes- una pesada rama se desprendió de un árbol y cayó sobre la cabeza de Zahira provocándole un traumatismo con fractura y hundimiento de cráneo.
Tras nueve meses de recuperación Zahira regresó al colegio ayer. Por otro lado, sus padres están muy preocupados porque desapareció el libro de actas donde constan los pedidos de poda realizados en reiteradas oportunidades, por lo que hay riesgo de no poder imputar a los responsables del accidente.
La mamá de Zahira, Bárbara, confirmó esta noticia a tn.com.ar «Estábamos muy contentos porque volvía al colegio, pero a las 18 nos avisaron que el fiscal tomó la decisión de no tomar declaraciones porque los libros de acta correspondientes a las pruebas desaparecieron».
«Hacía un mes se había caído una rama y había partido a la mitad una de las mesas de concreto», dijo la madre de Zahira, quien además afirmó que tiene las fotocopias del libro entero, pero que no sabe si la Justicia lo reconocerá.
En tanto, sobre la salud de la nena, indicó que se la ve bien «pero tiene muchas secuelas. Los pedidos con urgencia estaban, pero los funcionarios hicieron la vista gorda. Hubo total negligencia». Por el accidente 17 funcionarios están imputados.
Según publicó el diario Crónica en su edición impresa de ayer, la niña estaba ansiosa por volver a clases y cansada de ir al hospital, donde asiste periódicamente para que los médicos del Hospital Gutiérrez hagan un seguimiento de su estado de salud.
Desde que ocurrió el hecho, los padres de la menor aseguran que no recibieron ningún tipo de subsidio por parte del Gobierno de la Ciudad.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!