Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:12:19
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Zaffaroni comparó el discurso de Macri con el de Hitler

Lo calificó de ‘detestable’ y dijo que ‘sí puede llevar a ganar votos. Hitler ganó muchos votos’.

Por DyN
Email This Page

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, equiparó los dichos sobre la inmigración del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con la prédica xenófoba del líder nazi alemán Adolfo Hitler.

«El discurso de Macri, para darle nombre y apellido, me parece un discurso detestable», sostuvo y agregó que «se trata de un discurso que sí puede llevar a ganar votos. Hitler ganó muchos votos. Qué duda cabe. Muchos genocidas ganaron votos».

No obstante, Zaffaroni admitió que «yo no digo que él llegue a ser un genocida pero este es el huevo de la serpiente con argumentos que son absolutamente falsos» sobre el carácter de la inmigración en el país.

En diciembre pasado, Macri manifestó que «la inmigración está descontrolada» al referirse en declaraciones periodísticas a los incidentes ocurridos durante la ocupación del público Parque Indoamericano, donde hubo tres muertos, un paraguayo y dos bolivianos.

Zaffaroni, en una entrevista al diario Tiempo Argentino, comentó que «uno puede ser de izquierda de derecha, de centro, pero hay un límite ético y el límite ético es que no se pueden decir palabras que puedan causar muertos». Entonces el periodista le preguntó si Macri dijo algo que pudo causar muertos, a lo que el juez respondió: «Sin
duda, no me cabe la menor duda».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario