Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“Yo agacho La cabeza y sigo sumando proyectos”

A los 22, el pibe que debutó en Chiquititas es considerado el galán promesa de la televisión y en el teatro viste la sotana del cura Ladislao Gutiérrez.

Por Brenda Salva
Email This Page
IMG_8883

Se perfila como el galán del momento, pero también es la promesa de la nueva camada de actores que nació del mundo imaginario de Cris Morena. Su debut televisivo fue en 2006 en Chiquititas sin fin, la secuela de la telenovela que tenía a Romina Yan como protagonista. Un año después formó parte del elenco de Casi ángeles, que luego de su éxito en la pantalla chica, forma la banda musical Teen Angels que recorrió Latinoamérica y presentó su propia película 3D. Al finalizar la gira, la agrupación pop se disuelve pero lo llaman para hacer del nieto de Mirtha Legrand en la miniserie La dueña (2012), además de disputarse el amor de Julieta Díaz con Facundo Arana en Cuando me sonreís (2011). Este 2013 Peter Lanzani, además de protagónico en la telenovela Aliados, se calza la sotana de Ladislao Gutiérrez, el sacerdote de Camila, que se presenta en el teatro Lola Membrives. Lanzani se asume como un tipo de perfil bajo, tranquilo, poco jodón y muy trabajador, lo antagónico al personaje televisivo que le toca interpretar.

Tenés tu primer protagónico en Aliados.
Mi personaje se llama Noah García Iturbe y es uno de esos seis chicos que creen que se las saben todas, pero en realidad está reperdido, hace todo mal. Él tiene asignado un ser de luz que tratará de cambiarle la vida y encarrilarlo. Es el hijo del dueño de una de las tabacaleras más grandes de Latinoamérica, tiene mucha plata y cree que tiene la vida solucionada. Está equivocado y se dará cuenta a lo largo de los capítulos. A él le encanta salir, le encanta las mujeres, es un desastre. Y es gracioso porque yo soy todo lo contrario, soy muchísimo más tranquilo, últimamente no estoy saliendo tanto. Noah no dice gracias, no dice por favor, no tiene modales. Yo prefiero el perfil bajo, el respeto, agradecer siempre y tratar de ayudar en lo que puedo. Estoy haciendo algo totalmente diferente a lo que soy yo.

¿Qué te llevás de las telenovelas de Cris Morena?
Me llevo todo, Cris es una máquina de formar chicos muy impresionante. Hay un coach actoral para cada escena, coach de canto y coach de baile. Estás todo el tiempo aprendiendo, es muy lindo e interesante trabajar en una producción de ella. Es una escuela, formar parte de sus proyectos siempre es crecer. Seguro que cambié mucho del primer proyecto a este último, eso lo noto con cada trabajo nuevo que aparece.

Actuás, cantás y bailás, ¿qué no te animarías a hacer?
Hoy quiero hacerlo todo, quiero seguir de la mano de la música y de la actuación, y hacer cosas nuevas, como probar cine. No veo nada que me impida seguir creciendo.

¿Se viene una película?
Me encantaría hacer una. Hice la película de Teen Angels que fue una especie de documental del último recital, y para los fans estuvo muy bueno. Nosotros la pasamos muy bien, pero me encantaría utilizar algún personaje en cine. Es un sueño que me encantaría cumplir y creo que en cualquier momento va a aparecer la oportunidad.

¿Cómo es transformarse de una estrella juvenil pop a ponerse la sotana de Ladislao Gutiérrez?
Está buenísimo. Para un actor es muy importante tener la oportunidad de interpretar cosas diferentes, disfruto muchísimo de esta historia de amor. Es muy interesante y la gente se va súper emocionada y contenta. Es muy lindo lo que se formó con el elenco, lo disfrutamos haciéndolo y disfrutamos sabiendo que al público le llega el mensaje de la obra. El libreto me llegó de parte del director Fabián Núñez, querían probarme para ese papel. Fui, hice la audición y tuve la suerte de quedar.

¿Conocías la historia?
La había estudiado en el colegio y siempre me gustó. Ahora es un honor encarnar a Ladislao, sabiendo todo lo que significa y toda esa historia de amor que lo llevó a la muerte.

Los amores de Camila y Ladislao son un hecho histórico, intervino hasta Rosas, ¿tu interpretación lleva a un público más joven al teatro?
Sí, vienen muchos jóvenes y está bueno cómo se amplió y diversificó el público. La comedia musical es genial y creo que hay que darle un lugar. La propuesta además es muy rica y no hay nada que envidiarle a Broadway, las producciones que se hacen en Argentina son increíbles. Es una obra de acá, y la gente no sólo se cultiva con lo que es la actuación, sino que se llevan una parte de la historia nacional. Es doble la gratificación que sentimos al hacerla. Y sí, también han venido muchas seguidoras.

¿Qué te genera saber que te mencionan como el nuevo galán de la TV con sólo 22 años?
Creo que me falta un montón, yo agacho la cabeza y sigo sumando proyectos y sigo creciendo en lo que puedo. Intento ser una esponja en cada proyecto que se suma y aprender de el. El día de mañana si se da estar en nuevas producciones voy a tomarlas con una gran sonrisa porque no hay nada más lindo que sumar trabajo, que te vaya bien, que tenga repercusión, que a la gente le guste y que además te lleves excelente con el elenco. Mi meta hoy es seguir creciendo como actor.

En pocas palabras

• Nació en Buenos Aires.
• Formó parte del elenco Casi ángeles y Teen Angels.
• Protagoniza la telenovela Aliados.
Interpreta a Ladislao Gutiérrez en la obra Camila.

 

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario