Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya son once los colegios tomados en rechazo a reforma curricular

Estudiantes del Instituto de Enseñanza Superior de Lenguas Vivas y la escuela Mariano Moreno se sumaron ayer  a las tomas de colegios secundarios en rechazo a la reforma curricular que propone el gobierno, mejoras edilicias y  mayor presupuesto.

 

Por Redacción Z
Email This Page
escuela_tomada Nuevas marcha de los estudiantes secundarios Fotos: DYN
colegiostomados
Anterior Siguiente

Cristofer Loyola, estudiante del colegio María Claudia Falcone, dijo a Télam que las tomas están organizadas por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y que buscan principalmente un programa de reformas edilicias para cada escuela en particular, además de mayor presupuesto y participación en los nuevos programas curriculares de la Nueva Escuela Secundaria.

De esta forma están tomados los colegios Lola Mora, Aída Mastrazzi, Rogelio Yrurtia, Cerámica 1, Lengüitas, Mariano Acosta, Julio Cortazar, Falcone, Moreno y Lenguas Vivas.

El estudiante aseguró que ayer fueron citados por autoridades de educación porteña pero que no mantuvieron una reunión debido a que «pretendemos que haya un representante por colegio y que esté presente el ministro Esteban Bullrich en las reuniones, de lo contrario no tenemos confianza de que se cumpla lo que podamos tratar».

Loyola destacó que en la reunión «no sólo no estaba Bullrich tampoco había ningún representante de infraestructura por lo que si bien asistimos dejamos en claro que no ibamos a tratar ninguna de nuestras peticiones hasta que no estén el ministro, repesentantes de infraestructura y un delegado de cada colegio».

El estudiante contó, además, que viven momentos «de mucha tensión» ya que «la policía se hizo presente no solo en la escuela Mariano Acosta sino tambien en el Aida Mastrazzi y en el Yrurtia intentando obtener nuestras identidades y amenazandonos con que nos iban a sacar a patadas».

«Uno de los chicos del Acosta cometió el error de darle su identidad y ahora esta denunciado por participar de la toma», dijo Loyola y añadió: «Estamos viendo que hay una gran bajada de línea y presión para que los estudiantes no tomen más colegios y apelan a cualquier cosa» , sostuvo el estudiante.

Precisó además que los docentes «en muchos casos nos apoyan y reciben la orden de no ingresar a las escuelas para no darnos clases» y destacó «el Mariano Acosta no tiene clases y el profesorado de la noche nos manifestó su total apoyo».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario