Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya son doce los detenidos por los remedios truchos

Oyarbide declaró que siguen apareciendo pruebas

Email This Page

 

Los detenidos por la causa de los medicamentos adulterados son 12 en total, incluidas las cuatro personas que se sumaron hoy por orden del juez federal Norberto Oyarbide.

Los cuatro nuevos apresados de hoy fueron la viuda del empresario Sebastián Forza, Sollange Bellone; el ex director del Policlínico Bancario, Jorge David Fainstein; María Matilde Ríos, colaboradora del titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y Fabiana Ataguile. Étos se suman a los ocho detenidos en los últimos días y quedaron incomunicados al igual que el resto de los imputados, confirmaron a Télam fuentes policiales.

Oyarbide dijo hoy a la prensa que «siguen apareciendo pruebas» en la causa que investiga la adulteración de medicamentos. El magistrado explicó que a la viuda de Forza «se le encontró material muy importante en su domicilio», y precisó que a Ríos se le halló también «documentación y sellos médicos escondidos debajo de la cama». «Siguen apareciendo pruebas, y hay varios que están prófugos», añadió el juez.

Oyarbide precisó que entre los prófugos se encuentra «un tal Ferrari, que es abogado, y que brindaba todo el auxilio legal, entre comillas eso de legal, a todo este grupo», lo cual «surge de las escuchas» ordenadas.

Por su parte, Miguel Angel Pierri, el abogado de Bellone, dijo que está a la espera de que el juez «libre más detenciones» para aclarar la causa de los medicamentos
y dejó claro que la viuda «tiene responsabilidad formal» en la causa pero no por «dolo criminal».

Respecto a la investigación, Pierri declaró que era «altamente saludable» que vincule las causas del Triple Crimen y medicamentos adulterados porque «va a echar luz en algunas participaciones que en el Triple Crimen no se pudieron probar» y que tienen «señaladas».

Además, el fiscal federal Luis Comparatore solicitó hoy la indagatoria del ex superintendente de Servicios de Salud de la Nación Héctor Adrián Capaccioli.

En un dictamen presentado a Oyarbide, el fiscal afirmó que, por el cargo que ocupaban, determinados funcionarios, «no podrían ignorar lo que estaba sucediendo» con la comercialización de medicamentos adulterados y de distribución gratuita.

 

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario