Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 08:15:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya son 284 los casos confirmados de dengue en la Ciudad

El ministerio de Salud porteño confirmó 284 casos de dengue en la ciudad de Buenos Aires en lo que va del año, de los cuales 108 corresponden a contagios locales.

Email This Page
dengue

La cartera sanitaria también informó 9 casos confirmados de zika y 7 de chikungunya, patologías transmitidas por el mismo vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti.

«Entre los casos confirmados de dengue, se identificaron 108 pacientes sin antecedentes de viaje a zonas con circulación del virus», sostuvo el ministerio porteño y manifestó que «el resto de los casos de dengue, zika y chikungunya sí tuvieron antecedentes de viaje a países donde circulan esos virus».

El ministerio afirmó que «desde el 1º de enero de 2016 hasta la fecha se han registrado 284 casos confirmados de dengue, 322 casos probables de dengue, 9 casos confirmados de zika y 7 casos confirmados de chikungunya en residentes de la ciudad de Buenos Aires». Asimismo, expresó que «todos los pacientes tuvieron buena evolución en su tratamiento y en la actualidad están con buen estado general y continúan con controles periódicos».

La cartera sanitaria sostuvo que con el ministerio de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil realizan operativos de prevención del dengue, zika y chikungunya en distintos barrios de la ciudad.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario