Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 12:06:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya se pueden consultar los padrones en la web para las elecciones de agosto

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó desde hoy para consultas el padrón definitivo con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto.

Email This Page
padrones_web

Para conocer esa información, hay que ingresar a la página www.padron.gob.ar o a www.electoral.gov.ar , adonde cada ciudadano podrá verificar de manera online su presencia en el padrón y el establecimiento en el que deberá votar en las primarias.

Con sólo incorporar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página para enviar la consulta, el elector podrá conocer el lugar y la mesa de votación.

También la consulta se podrá realizar de manera telefónica a través del 0800-999-7237 (padrón), de lunes a viernes de 8 a 16 o personalmente en la avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires (de 07:30 a 15:30) o en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito.

Desde la CNE se recordó que «el ciudadano que no figura en el padrón no podrá emitir su voto y tampoco podrá ser agregado por la autoridad de mesa en el padrón».

Asimismo, se indicó que «todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar tramitado»; aunque se puntualizó que «no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral».

El próximo 9 de agosto los ciudadanos de todo el país deberán concurrir a las urnas para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en las que se definirán los candidatos que, por cada espacio político, competirán en las elecciones generales del 25 de octubre.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario