Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya se puede consultar el aumento del ABL por internet

La consulta se debe hacer en la página web de Rentas.

Email This Page

Entre hoy y mañana en la página de Internet de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires se podrá conocer cuál fue el aumento del ABL. Las boletas llegarán a los vecinos el 21 de marzo y desde un par de días antes se podrán bajar por Internet. El piso del nuevo ABL es de $ 600 por año para viviendas y de $ 200 para bauleras y cocheras, y hay 9.000.000 partidas (alrededor de la mitad) que pagarán esos valores.

La reformulación del impuesto inmobiliario y de la tasa de higiene urbana fue aprobada el año pasado en la Legislatura porteña. Se aplica a partir de la primera cuota de 2012 y el objetivo es aumentar la recaudación del Estado al actualizar los valores de las propiedades.

Los incrementos serán de hasta el 300% para los inmuebles que hoy tienen una valuación fiscal inferior al 5% del valor del mercado, informó La Nación. Para las propiedades con valuación fiscal de entre 5 y 10% del valor de mercado, el tope será de hasta 200%, y para las valuadas por encima del 10% de su valor comercial, el incremento será del 100%.

El valor fiscal homogéneo no podrá nunca superar el 20% del valor comercial de la propiedad para no generar un impacto excesivo en la economía doméstica, agregó el matutino. Además, el monto anual del ABL no podrá superar el 1% del valor de mercado del inmueble. Los vecinos podrán realizar reclamos si corroboran que el incremento es superior a alguno de esos dos valores ingresando en «mecanismos de control» en la página web y adjuntando la documentación.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario