El boleto mínimo del colectivo subió hoy de $ 10 a $ 11. También las siete líneas de trenes metropolitanos, entre $ 0,50 y $ 0,75 el mínimo según el ramal. El pasaje de colectivo puede demandar hasta $ 16,50 cuando el recorrido supera los 30 kilómetros.
En setiembre y octubre habrá dos aumentos más, que llevarán el colectivo a $ 13. El precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará $13,25, siempre hablando de tarifas plenas.
Estos incrementos fueron anunciados a principios de año, cuando el boleto mínimo de colectivo pasó de $ 6 a $ 8 y los de tren subieron entre $ 0,75 y $ 1,50.
En julio, el ministro del Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich confirmó otros tres tramos del aumento sin descartar que hayan más.
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados y trabajadoras domésticas, así como los beneficiarios de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, seguirán accediendo a la tarifa social que les permite pagar tarifas con descuento, y además tendrán los mismos beneficios del sistema integrado para viajes múltiples.
El ajuste en las tarifas de colectivos y trenes se suman al experimentado por los usuarios de la red de subterráneos porteña que pasó de 7,50 a 12,50 pesos
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!