Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 33km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   20°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   22°
  • Lunes 25 de Octubre
    Cubierto16°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya retienen las licencias de los infractores

Lo confirmó el Gobierno de Mauricio Macri.

Por Redacción Z
Email This Page

Desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a través del secretario General del Ejecutivo, Marcos Peña, se confirmó que los agentes de tránsito porteños retendrán desde hoy las licencias a los conductores de vehículos que cometan faltas graves, como cruzar semáforos en rojo o exceso de velocidad.

Peña hizo esta precisión al término de la habitual reunión del Gabinete porteño, que fue encabezada por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el Club Italiano.

En declaraciones a la prensa y consultado sobre la nueva medida de tránsito, Peña destacó que se inscribe en el marco de la política que lleva adelante la administración porteña «para reforzar la prevención en materia de tránsito y resguardar la vida de los ciudadanos».

El funcionario confió en que la norma «va a tener una repercusión muy positiva» y dijo que «contribuirá a generar conciencia sobre la importancia de manejar con prudencia y respetar la normas de tránsito».

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de quien depende la ANSV, sostuvo que «esta medida es parte de la unificación de la legislación vial a nivel nacional, y por eso se aplicará también a los infractores cuya licencia no sea de la Capital Federal».

«La retención de la licencia, que se hará efectiva a través del uso de la boleta de citación del inculpado, extendida por la ANSV, se da en el marco de un sistema que contempla, además, la emisión de una licencia de Conducir Nacional», explicó el ministro.

El funcionario explicó que el procedimiento de retención se llevará a cabo tras comprobarse «la infracción, y tras retener la licencia al conductor se le entrega la boleta de citación del inculpado».

Y agregó que el conductor «tiene 30 días para presentarse ante el juez de faltas que le dictará sentencia, y ese antecedente será cargado en el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito que tiene la Agencia».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario