Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 66%
Viento: Este 15km/h
  • Sábado 8 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 9 de Mayo
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 10 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya no circula la bicitaxi

La bicicleta con carrito para pasajeros no estaba autorizada por la Secretaría de Transporte.

Por Redacción Z
Email This Page
bici_taxi

La imagen de lo que se dio en llamar bicitaxi recorrió los medios la semana pasada. Muchos pensaron que se trataba de un nuevo sistema se transporte público, pero las autoridades informaron que la bicicleta adaptada para llevar dos pasajeros fue una iniciativa de un particular.

El vehículo, que circuló por las ciclovías, fue fotografiado y la imagen saltó a las redes sociales y a los diarios. Los funcionarios de la Secretaría de Transporte aclararon que el vehículo no contaba con autorización para circular. En la Ciudad está prohibida la tracción a sangre, incluida la humana.

El bicitaxi fue retenido el lunes en Palermo, por donde solía circular. «Se acercaron unos agentes de tránsito y le retuvieron el carro», contaron desde la secretaría.

El conductor del vehículo es un hombre de 30 años, al que le restituirán la bicicleta adaptada, al tiempo que recibirá una charla sobre normas de tránsito.

«El podría andar con esa bici por donde quiera, el problema es que estaba ofreciendo un servicio de transporte público y cobrando una tarifa. No se le hará una multa al conductor ni al vehículo por tratarse de solo un caso», cerraron las autoridades. Pero si persiste se le retendrá el vehículo.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario