La imagen de lo que se dio en llamar bicitaxi recorrió los medios la semana pasada. Muchos pensaron que se trataba de un nuevo sistema se transporte público, pero las autoridades informaron que la bicicleta adaptada para llevar dos pasajeros fue una iniciativa de un particular.
El vehículo, que circuló por las ciclovías, fue fotografiado y la imagen saltó a las redes sociales y a los diarios. Los funcionarios de la Secretaría de Transporte aclararon que el vehículo no contaba con autorización para circular. En la Ciudad está prohibida la tracción a sangre, incluida la humana.
El bicitaxi fue retenido el lunes en Palermo, por donde solía circular. «Se acercaron unos agentes de tránsito y le retuvieron el carro», contaron desde la secretaría.
El conductor del vehículo es un hombre de 30 años, al que le restituirán la bicicleta adaptada, al tiempo que recibirá una charla sobre normas de tránsito.
«El podría andar con esa bici por donde quiera, el problema es que estaba ofreciendo un servicio de transporte público y cobrando una tarifa. No se le hará una multa al conductor ni al vehículo por tratarse de solo un caso», cerraron las autoridades. Pero si persiste se le retendrá el vehículo.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!