Las Estaciones Saludables buscan impulsar el bienestar de los vecinos a través de la concientización y promoción de hábitos saludables, por eso enfermeros y nutricionistas ayudan a incorporar hábitos saludables a su estilo de vida teniendo en cuenta tres pilares fundamentales:
• Controles periódicos para detectar cualquier posible factor de riesgo que afecte la salud.
• Hacer actividad física: dentro de los múltiples beneficios asociados, ayuda a mantener un cuerpo sano, aumenta la energía y propicia un mejor estado de ánimo.
• Llevar una alimentación saludable: Comer sano, equilibrado y variado ayudan a sentirse bien y a rendir mejor todos los días.
En los 40 puntos estratégicos donde se encuentran ubicadas, se pueden realizar de forma gratuita controles básicos de salud como peso, talla, glucemia y presión arterial.
La ubicación de las estaciones puede hallarse acá: http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollosaludable/estaciones-saludables/horario-y-ubicaciones
En las 10 Estaciones Saludables fijas encontrarás los siguientes servicios adicionales:
• Asesoría en alimentación saludable: un equipo de nutricionistas brinda asesoría en alimentación saludable para mejorar los hábitos alimenticios de la población. Comer sano, equilibrado y variado ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir enfermedades.
• Actividad física: se brindan actividades al aire libre para promover un peso saludable y una mejor calidad de vida. Se ofrecen caminatas, baile, gimnasia, rollers y yoga.
• Casilleros y cambiadores: si querés hacer actividad física al aire libre, podés cambiarte en la Estación Saludable de tu parque o plaza y dejar las cosas ahí mismo.
• Actividades para niños: con el objetivo de fomentar la actividad física en edades tempranas, se creó un espacio para que los niños puedan estar en movimiento. Los domingos hay juegos tradicionales, deportes, plaza blanda para los más chiquitos y juegos donde participa toda la familia.
• Actividades para adultos mayores: “Despertar Saludable” es un espacio donde se brindan actividades físicas, como caminatas, ritmos latinos y yoga para adultos mayores. También hay juegos de ingenio y de memoria para ejercitar la mente y generar un vínculo entre los vecinos. Todas las actividades se realizan los fines de semana y feriados durante la mañana.
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!