Las boletas de agua, luz y gas llegaron a los clubes de barrio con aumentos de hasta el 1.000 por ciento y se volvieron impagables. El temor: los clubes de barrio que no pueden pagar –la mayoría- deberán cerrar sus puertas.
“Están llegando facturas carísimas que los clubes no pueden pagar y directamente te cortan el suministro sin ningún tipo de prórroga. Hace tres días le cortaron el gas al Club Yupanqui, en Lugano, porque no pudo pagar 50.000 pesos. Y sin gas, sin luz, hay que suspender todas las actividades”, le contó a Diario Z Germán Palladino, vicepresidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB).
Por ahora, el gobierno nacional dijo que la tarifa social de servicios públicos sería únicamente para los clubes que tengan menos de 2.000 socios y estén inscriptos en el Registro Nacional de Clubes Argentinos.
“En todo el país hay 20.000 clubes de barrio y sólo 600 están inscriptos y en condiciones de acceder al subsidio. Los otros 19.400 no tienen conexión a Internet ni computadoras o les falta el cuil. ¿Qué va a pasar con esos clubes?”, se quejó Palladino.
Como una medida provisoria, el defensor del pueblo, Alejandro Amor, presentó un amparo para que el gobierno nacional suspenda los aumentos, retrotraiga la tarifa a los valores anteriores y garantice que las empresas de servicios no les corten el suministro a los clubes de barrio.
“Los clubes son asociaciones sin fines de lucro, que no solo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación, sino que cumplen una función social de compromiso con los barrios y sus vecinos”, dicen los fundamentos del recurso.
El próximo miércoles 7, los clubes realizarán una gran caravana para exigir que el gobierno nacional les dé una respuesta. El punto de encuentro será en la esquina de Corrientes y Dorrego, a las 18, para luego ir con autos, micros y camionetas hasta Plaza de Mayo.
“Vamos a ir con todos los chicos hasta la plaza y vamos a hacer todas nuestras actividades deportivas ahí, frente a la Casa Rosada, para que nos den una respuesta”, dijo Palladino.
DZ/ah
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!