Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ya empezaron a cortar los servicios a algunos clubes

La Defensoría presentó un amparo para que se suspendan los aumentos. El miércoles 7 los clubes con sus socios irán en caravana a Plaza de Mayo.

Email This Page
Club Miraflores Gabriel Palmioli

Las boletas de agua, luz y gas llegaron a los clubes de barrio con aumentos de hasta el 1.000 por ciento y se volvieron impagables. El temor: los clubes de barrio que no pueden pagar –la mayoría- deberán cerrar sus puertas.

“Están llegando facturas carísimas que los clubes no pueden pagar y directamente te cortan el suministro sin ningún tipo de prórroga. Hace tres días le cortaron el gas al Club Yupanqui, en Lugano, porque no pudo pagar 50.000 pesos. Y sin gas, sin luz, hay que suspender todas las actividades”, le contó a Diario Z Germán Palladino, vicepresidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB).

Por ahora, el gobierno nacional dijo que la tarifa social de servicios públicos sería únicamente para los clubes que tengan menos de 2.000 socios y estén inscriptos en el Registro Nacional de Clubes Argentinos.

“En todo el país hay 20.000 clubes de barrio y sólo 600 están inscriptos y en condiciones de acceder al subsidio. Los otros 19.400 no tienen conexión a Internet ni computadoras o les falta el cuil. ¿Qué va a pasar con esos clubes?”, se quejó Palladino.

Como una medida provisoria, el defensor del pueblo, Alejandro Amor, presentó un amparo para que el gobierno nacional suspenda los aumentos, retrotraiga la tarifa a los valores anteriores y garantice que las empresas de servicios no les corten el suministro a los clubes de barrio.

“Los clubes son asociaciones sin fines de lucro, que no solo contribuyen a la práctica del deporte y la recreación, sino que cumplen una función social de compromiso con los barrios y sus vecinos”, dicen los fundamentos del recurso.

El próximo miércoles 7, los clubes realizarán una gran caravana para exigir que el gobierno nacional les dé una respuesta. El punto de encuentro será en la esquina de Corrientes y Dorrego, a las 18, para luego ir con autos, micros y camionetas hasta Plaza de Mayo.

“Vamos a ir con todos los chicos hasta la plaza y vamos a hacer todas nuestras actividades deportivas ahí, frente a la Casa Rosada, para que nos den una respuesta”, dijo Palladino.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario