Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Lunes 23 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Martes 24 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 25 de Septiembre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Windows 10: Lo bueno y lo malo del nuevo software

Es la actualización más importante de los últimos años. Microsoft la brinda gratis, por un año, pero no es optativa. Las claves para entender el nuevo sistema operativo.

Por Lucas Bo
Email This Page
W10

Con la intención de generar una oferta imposible de rechazar, como la que le hace Vito Corleone a Johnny Fontane en El Padrino, Microsoft ahora ofrece la actualización gratuita de Windows 10 durante un año para los que tengan copia legal de Windows 7 y 8.1. Esto sucede a partir del miércoles 29 de julio.

Como en cualquier trato con un poderoso, aunque suene genial hay muchos pros y contras. Entre las críticas está que Windows va a decidir cuándo y cómo se actualiza la PC de los usuarios y que el programa se instala sin pedir permiso. Sí o sí. Es una oferta que no se puede rechazar. Literal.

Así que, ante la renovación obligatoria de votos, es bueno que los usuarios de Windows 7 y 8.1 sepan cómo funciona y el modo en el que pueden aprovechar mejor la instalación.

Detalles a tener en cuenta
El nuevo Windows 10 consta de siete versiones y la que se obtendrá va a depender de si el usuario tiene Windows 7 u 8.1.  En el caso del primero, las versiones Starter, Home Basic y Home Premium actualizarán a Windows 10 Home y las versiones Professional y Ultimate actualizarán a Windows 10 Pro. En el caso del segundo, la versión 8.1 se actualizará a Windows 10 Home y las versiones Windows 8.1 Pro y Windows 8.1 Pro Estudiantes actualizarán a Windows 10 Pro. La versión Windows 10 Home será la única capaz de instalar actualizaciones automáticas, que aunque son molestas al notificar constantemente le asegura al usuario estar al tanto de las mejoras en seguridad y estabilidad del sistema operativo.

Con respecto a las fotos, videos, documentos y archivos en general que estén almacenados en la computadora, no hay que preocuparse porque no van a ser alterados con la actualización. Sin embargo, para no correr riesgos, lo mejor sería hacer una copia de seguridad en un disco externo o pendrive antes de iniciar la actualización.
Los que no aprovechen esta oferta irrechazable de Microsoft deberán, en principio, pagar 119 dólares por el Windows 10 Home, 199 por el Windows 10 Pro y 99 por los Windows 10 Pro Pack.

Alternativa a Windows
Más del 75 por ciento de las computadoras en el mundo tienen alguno de los sistemas operativos de Windows. Para evitar pagar a este monopolio y también quedar fuera del peligro de los virus y otros incordios como la obligación de actualizar cuando otros deciden, hay una opción. El software libre.
Esto tiene que ver con la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. Y eso significa (entre otras cosas) que no hay que pagar ni pedir permisos. El sistema operativo más conocido basado en estos preceptos es Linux. Su icono es un pingüinito.
Sus usuarios apenas superan el uno por ciento mundial, pero sus valores no se basan en la cantidad de usuarios, si no en la cultura libre y la economía colaborativa.  Con Linux se puede hacer lo mismo que con Windows, ya que mucho del software disponible tiene una versión desarrollada y además existen cursos online gratuitos para aprender a usar y administrar este sistema operativo.

Windows-10-logo

Cómo instalarlo

-Para saber cuál es el sistema operativo que tiene la computadora, buscar el icono de “Equipo” en el Escritorio y seleccionar la opción “Propiedades”.
-Si tiene Windows 7 u 8.1, en la barra de tareas debería aparecer un icono de color blanco con el logotipo de Microsoft que dice “Obtener Windows 10”. Si no aparece, es porque el Windows no es original.
-Al ingresar a la aplicación “Obtener Windows 10” se abre una ventana. Hay que hacer clic en “Reservar la actualización gratuita” y poner el correo electrónico para recibir la confirmación. De este modo, el equipo estará listo para esperar la descarga.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario