Tiempo en Capital Federal

14° Max 11° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 69%
Viento: Este 14km/h
  • Viernes 5 de Junio
    Cubierto12°   15°
  • Sábado 6 de Junio
    Cubierto con lluvias14°   16°
  • Domingo 7 de Junio
    Despejado13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Whatsapp: Cómo volverse un experto

La mayoría de los usuarios utiliza las funciones básicas. Sin embargo, con un poco de paciencia, pueden descubrirse nuevas herramientas.

Por Lucas Bo
Email This Page
whatsapp

Los más de 700 millones de usuarios de WhatsApp conocen las funciones básicas de esta red social: enviar mensajes, fotos, videos y audios. Ahora, para diferenciarse de ellos y ser un especialista en el uso de la aplicación móvil de mensajes instantáneos más popular del mundo, hay que aprender estos diez trucos:

1. Ocultar la fecha y la hora de la última conexión
Para que no se sepa el inicio de una sesión por última vez, hay que ir a “Menú”, “Ajustes”, “Info de cuenta” y “Privacidad”; donde dice “Quién puede ver mi información personal”, elegir entre “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

2. Desactivar el doble tic azul
El procedimiento es similar al anterior: “Menú”, “Ajustes”, “Info de cuenta”, “Privacidad” y en la parte de “Mensajería” hay que desactivar la opción “Confirmación de lectura”. De esta forma, nadie sabrá si fueron leídos los mensajes enviados.

3. Enviar una imagen escondida detrás de otra
Si la idea es hacer una broma a un amigo, las aplicaciones Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone son ideales. Ambas apps se pueden descargar gratis y permiten seleccionar una imagen falsa tapada por otra real, que es la que le aparecerá a quien se le envíe el archivo. Al abrirlo, encontrará la sorpresa.

4. Conocer la cantidad de mensajes recibidos y enviados
Se puede medir la actividad de la siguiente manera: “Menú”, “Ajustes”, “Info de cuenta” y “Uso de red”. Ahí, también se podrá ver el total de los bytes enviados y recibidos a través de los mensajes y archivos multimedia.

5. Evitar la descarga automática de audios, videos y fotos
Hay que ingresar a “Menú”, “Ajustes”, “Ajustes chat”, “Descarga automática de multimedia”. Las opciones para elegir cuándo WhatsApp puede descargar archivos multimedia automáticamente son: “Conectado a datos móviles”, “Conectado a Wi-Fi” y “En itinerancia de datos”. Esto no aplica para los mensajes de voz, ya que se descargan automáticamente.

6. Recuperar las conversaciones borradas.
Cada 24 horas, WhatsApp guarda el historial de chats. Por lo tanto, si la conversación es eliminada, se puede recuperar desinstalando y reinstalando el WhatsApp y seleccionando la opción “Restaurar” cuando el sistema pregunte si se quiere guardar el historial de chats. Además, se puede hacer una copia de seguridad adicional yendo a: “Ajustes”, “Ajustes de chat” y “Guardar conversaciones”.

7. Usar WhatsApp desde la computadora
Es necesario un smartphone con Android y con acceso a Internet, la última versión de la aplicación (2.11.498, en adelante) y Google Chrome en la computadora para ingresar a web.whatsapp.com, donde aparecerá un código QR. En WhatsApp, hay que ir a “Menú”, “WhatsApp Web” y escanear el código. De inmediato, la lista de contactos y mensajes se replica en la pantalla de la computadora.

8. Cambiar el número de teléfono sin perder los datos
Hay que colocar la nueva SIM en el celular y seguir estos pasos: “Menú”, “Ajustes”, “Info de cuenta”, “Cambiar número”, “Siguiente”, e ingresar el número viejo y el nuevo. Llegará un SMS de verificación para comprobar que el número nuevo es el registrado.

9. Bloquear para evitar espías
Es necesario descargar la aplicación WhatsApp lock. Una vez instalada, ingresar a la app y crear un PIN de seguridad de cuatro dígitos. Configurar el tiempo deseado para que se autobloquee el WhatsApp cuando no se usa. Si alguien quiere ver el chat e ingresa una clave incorrecta y el celular tiene una cámara frontal, ésta hace una captura de la cara de la persona y queda guardada en el sistema para verla después.

10. Archivar conversaciones
En la pantalla de chats, hay que presionar sobre la conversación que se quiere archivar, seleccionar “Archivar conversación” y ya no se verá en la pantalla. Para ver esa conversación, hay que dirigirse a la parte inferior de la pantalla de chats y pulsar en “Conversaciones archivadas”. Si se mantiene presionado el chat, puede desarchivarse

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario