Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 48%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 22 de Septiembre
    Cubierto10°   17°
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

WhatsApp: 200 millones de usuarios en peligro

El riesgo es para quienes lo usan desde la computadora. Un archivo malicioso que se activa a través del envío de un contacto puede causar dolores de cabeza. Cómo evitarlo.

Por Redacción Z
Email This Page
WAPP

Las luces de alarma se encendieron en los millones de usuarios de WhatsApp al conocerse que hay una vulnerabilidad en la versión que se utiliza con la computadora. Se trata de un archivo que ataca a la PC y permite al hacker controlar el equipo para instalar malware, ejecutar un código malicioso o robar información.

CheckPoint, una empresa de seguridad, fue la encargada de hacer el anuncio. Son 200 millones de usuarios que utilizan este servicio y están en riesgo.

El atacante utilizaría una vCard (formato estándar para el intercambio de contactos) con el código malicioso incluido. Con sólo abrir la vCard se infectaría la PC.

¿Cuál es la manera de prevenirlo? WhatsApp lanzó una actualización de seguridad para la versión web. Los usuarios deben comprobar que están ejecutando la versión v0.1.14481 o superior. Esta versión es la que contiene el parche que evita la infección en la PC.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario