Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Werner Herzog en la Munich

El ciclo Universos salvajes proyectará obras maestras de Herzog, los sábados a las 21 en los jardines de la Munich, ubicados en Costanera Sur. Del 11 de enero al 15 de febrero.

Email This Page
Herzog Werner Herzog

El Ministerio de Cultura, con la colaboración del Goethe Institut, presenta el ciclo de cine al aire libre Werner Herzog en la Munich que comienza el sábado 11 a las 21 con Fata Morgana (1970) del cineasta alemán.

Werner Herzog es un caminante y aventurero por naturaleza, a los 15 años cruzó a pie desde su aislado pueblo natal en las montañas de Baviera hasta Albania. Se ha destacado por su constante búsqueda existencial donde lo humano se desdibuja y lo natural se desvela perverso, nada amigable, aunque divertido y magnético.

Siguiendo la máxima de Eugene Ionesco donde “todo modo de realidad es una contradicción”, el cine de Herzog ahonda en el extrañamiento, donde lo más absurdo parece tener sentido mientras que lo más razonable parece no tener cabida.

Su extensa y genuina obra documental constituye el mejor testimonio del que quizás sea el último de una estirpe de cineastas para los que no hay diferencias entre el cine y la vida.

El ciclo comienza con Fata Morgana (1970), un poético y surrealista viaje a través de África, como un sueño fragmentado y donde Herzog contrapone los mitos de la creación con imágenes de destrucción. Este fabuloso documental representa la rabia del director fluyendo a modo de imágenes, por lo que en una entrevista denominó “el absurdo del universo”.

En Aguirre, la ira de Dios (1972) su actor fetiche, su “enemigo íntimo” y quien supiera interpretar esa ambivalencia entre lo humano y lo salvaje, el genial Klaus Kinski, encarna el mito del siglo XIX del gran individuo. La leyenda napoleónica y el superhombre de Nietzsche adornan la locura con los gestos heroicos de la inutilidad.

Basada en la novela de terror Drácula y en el clásico del cine mudo de Murnau, con Nosferatu (1979) la intención del director es principalmente mostrar la irrupción del horror en un mundo burgués que se supone seguro.

La Dirección General de Museos invita a traer lonas y reposeras para la proyección.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario