Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Walmart cerró su local en el DOT y otras 12 sucursales

Los trabajadores del DOT y 12 sucursales encontraron los locales de Walmart cerrados  y carros de policía esperándolos. A las 14, el Sindicato de Comercio tendrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Email This Page
Wallmart

La cadena de supermercados Walmart Argentina decidió cerrar partir de este miércoles la sucursal que está ubicada en el shopping DOT y vender  12 de sus locales más pequeños a DIA%. Aunque la empresa dice que reubicará a algunos de sus empleados y otros es posible que los absorba la compradora, en realidad las 200 familias involucradas no han recibido ninguna certeza sobre la continuidad de los puestos de trabajo. Los trabajadores del DOT se encontraron esta mañana el lugar de trabajo “minado de policías”.

Angel Osuna, delegado del DOT, explicó que había tres camiones llenos de policías cuando llegaron a cumplir la jornada de trabajo y que las persianas estaban bajas. Les dicen que se dirijan a Recursos Humanos a cobrar la indemnización pero los trabajadores que fueron a averiguar afirman que los montos que ofrecen no son los que estipula la ley. “Lo que queremos conservar son los puestos de trabajo”, dice Osuna.

El Sindicato de Empleados de Comercio está convocando a una audiencia en el Ministerio de Trabajo hoy a las 14.

La baja del consumo vacío producto de la inflación y el ajuste ha impactado en el rubro. Carrefour también pidió hace unas semanas el recurso preventivo de crisis. Walmart, sin embargo, es la principal empresa de supermercados del mundo. En la Argentina tiene 106 locales y emplea a 10.800 personas. Osuna puso el ejemplo de Carrefour: «Amenazaron con cerrar, despidieron a la mitad del personal y tomaron tercerizados por cuatro horas y 7.000 por mes».

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario