Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vuelvo al sur

En qué consiste la mudanza del Centro Cívico a Barracas.

Email This Page

Una de las obras públicas más importantes proyecta­das para 2012 es el traslado de la Jefatura de Gobierno, su vicejefatura, los ministe­rios de Desarrollo Urbano, de Ambiente y Espacio Público, de Desarrollo Económico, de Hacienda y de Educación, al centro cívico para el que se destinará 70 millones de pe­sos del presupuesto.

La mudanza comprende­ría a cerca de 10 mil empleados públicos a la sede que se ubicaría en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel. Respecto a esa idea hay bastante consenso entre las distintas fuerzas políticas quienes, de todos modos, reclaman ver el proyecto.

Según señaló la ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Go­bierno electa María Eugenia Vidal, «es inminente que el proyecto llegue a la Legislatura para a partir de allí, llamar a concurso antes de fin de año para que la obra se ponga en marcha el año próximo». El total de la obra requeriría 300 millones de dólares. Para poder llegar a esa cifra, se sabe que el macrismo pondrá en concesión más de 15 edificios públicos por un lapso de 30 años. El solo anuncio de la obra ya ha disparado la valuación inmobiliaria de la zona.

Para Ocampo es una de las medidas más audaces del actual gobierno: se trata de cómo interpretamos lo que debe ser el sur y lo que debe ser el norte de la ciudad. Son políticas activas del Estado. Nosotros le estamos pidiendo al sector privado que vaya e invierta en el sur, entonces es bueno que desde el Estado se pueda dar el ejemplo de ello. Más allá del impacto económico existe un impacto simbólico muy importante. Muestra que el Gobierno se traslada al sur. La sede del Banco Ciudad en Parque Patricios, más el distrito tecnológico con las Tics y toda una plataforma de desarrollo que es una política de Estado».

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario