Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:25:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vuelven a marchar los médicos residentes y concurrentes

El reclamo se hará sentir mañana a las 10 frente a la Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios.

Email This Page
11156277_1425591571091260_563064255492634834_n

La Asamblea de Residentes y Concurrentes de los hospitales porteños reiterará su lista de reclamos ante la Jefatura de Gobierno, en Uspallata 3150, como hizo ya el 15 de abril. Entonces hubo unas 400 personas. A los pedidos se suma la cuestión salarial, ya que entre la marcha del mes pasado y este momento, se concretaron las negociaciones paritarias.

Bernardo Larramendy, residente del Hospital Argerich, cuenta que “seguimos quedando abajo en la escala salarial. Hay acuerdos de hasta el 38 por ciento en tres cuotas, y nosotros terminamos recibiendo dos cuotas, la segunda recién en octubre”.

Según expresan en su reclamo, “para residentes se anuncia un aumento de 33,5 por ciento pero eso recién lo vamos a cobrar en octubre. Si nos fijamos cuánto aumenta nuestro sueldo considerando todo el año, éste es en realidad de un 18,19 respecto a lo que cobraríamos con el salario actual”.

No es lo único que quieren hablar con las autoridades. “Están faltando vacantes en el área clínica, y nos gustaría que los responsables expliquen cómo se reparten los puestos de trabajo”.

Mientras tanto, desde la movilización del 15 de abril no ha habido grandes avances. “Pudimos reunirnos con la doctora Kumiko Eiguchi, que dirige el área de Capacitación en el ministerio de Salud y no se produjeron resultados”, señala Larramendy.

Como hace un mes, se repetirán los pedidos. Lo residentes exigen la cobertura de ART y que el Estado cubra el seguro por mala praxis, del que hoy se tienen que hacer cargo ellos. Alo que se suma el punto de la licencia por stress: “Es algo de lo que gozan los médicos de planta y que no nos abarca, aun teniendo mayor carga horaria”.

Según Larramendy, “contamos con la solidaridad de otros compañero en el ámbito de la Salud, tales como bioquímicos, psicólogos, trabajadores sociales”. Uspallata 3150 volverá a hacer el epicentro del reclamo, buscando una respuesta del gobierno.

“En este contexto político en el cual el macrismo se consolida en la ciudad con casi el 50 por ciento en las PASO, residentes y concurrentes creemos que al ajuste del gobierno hay que enfrentarlo en las calles, mostrando el vaciamiento de la salud pública que se expresa en la condiciones edilicias de hospitales, la falta de personal y la sobrecarga de trabajo, la precarización laboral, la falta de insumos y todas las deficiencias que vivenciamos día a día los que trabajamos en hospitales y salitas de la ciudad”, puntualiza la convocatoria.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario