Las fuentes porteñas tienen electrobombas y un sistema de reciclado para el agua. Todas estuvieron fuera de servicio entre diciembre y marzo para ahorrar energía durante el verano. La Ciudad quedó seca. Durante esos tres meses, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público (MAyEP) aprovechó para hacer un trabajo mantenimiento y puesta en valor con pintura, reposición de faltantes y otros arreglos menores.
A partir del viernes 1º de abril 130 fuentes de la Ciudad volvieron a funcionar a pleno y a embellecer los parques y puntos donde están emplazadas. Seis, de las 136 totales, van a seguir «fuera de servicio por distintas razones», dicen desde el MAyEP.
Entre las fuentes que sí volvieron a embellecer la Ciudad, hay varias que no hay que dejar de visitar. Las Nereidas, de Lola Mora, en la Costanera Sur, tal vez sea una de las más célebres. En el Jardín Botánico se destacan L’Aquaiolo y la Fuente Decorativa. También en Palermo sobresalen Riqueza Agropecuaria, en la Plaza Alemania, y Neptuno, en Figueroa Alcorta y Dorrego.
DZ/dp
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!