Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Domingo 13 de Junio
    Nubes dispersas13°   18°
  • Lunes 14 de Junio
    Cubierto12°   16°
  • Martes 15 de Junio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vuelve la polémica por los trapitos en la Legislatura

Luego de que una ONG denunciara que los cuidacoches llegaron a las  cercanías de colegios, en la Legislatura porteña se espera un intenso debate.

Email This Page
1825605-trapitos390.jpg

 

La denuncia de una ONG sobre el accionar de «trapitos colegiales» que operan en torno a más de 500 establecimientos educativos de la Ciudad  reavivó el debate en la Legislatura porteña entre los sectores que impulsan la prohibición total y quienes proponen soluciones menos drásticas para esta actividad.

La postura «prohibicionista» es impulsada por Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (PRO) e implica la penalización de la actividad de los cuidacoches y su eliminación de la vía pública, mientras que la variante más permisiva tiende a regular la actividad promoviendo su registro y habilitando requisitos para su ejercicio, como horarios y voluntariedad del pago.

Dentro de esta última posición se ubican los proyectos de Gabriela Alegre (FpV), Alejandro Bodart (MST) y Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro).

Sin embargo, la falta de acuerdos y el hecho de que el oficialismo no cuenta con mayoría absoluta en el cuerpo, ha colocado en punto muerto hasta ahora la aprobación de una norma que ponga freno a los abusos.

Según la ONG Defendamos Buenos Aires, más de 500 establecimientos educativos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano fueron copados por «trapitos colegiales», que con total impunidad, cobran «por proteger autos».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario