Tras dos meses de que los trabajadores que autogestionaban La Robla fueron desalojados por la justicia de su histórico local de Tribunales, pudieron reorganizarse, buscar otro local para alquilar, y este viernes 28 de agosto volverán a abrir las puertas del tradicional restaurante. La nueva Robla está ubicada en la calle Chacabuco 82, en el barrio porteño de Monserrat, a metros de la Avenida de Mayo.
Primero, los empleados del tradicional bodegón fueron estafados por su antiguo gerenciador, quienes tuvieron que hacerse cargo de deudas y afrontar sueldos impagos. Luego – cuando lograron organizarse en cooperativa para salvar sus fuentes laborales – enfrentaron una orden judicial de desalojo por parte de la propietaria del inmueble, que culminó cuando en la mañana del 10 de junio, fueron desalojados por la fuerza policial.
Los 21 trabajadores que formaron la cooperativa, pudieron sobreponerse de los difíciles momentos de incertidumbre laboral que vienen afrontando desde mediados del año pasado. Durante el tiempo que estuvieron sin actividad, no sólo buscaron otro local para alquilar sino que también fueron ellos mismos quienes hicieron las reformas necesarias para acondicionar el inmueble. No obstante, en ningún momento les faltó el apoyo de amigos, familiares clientes y proveedores, que les permitió cobrar nuevas fuerzas para encarar la nueva etapa del negocio gastronómico.
La Robla es un restaurante especializado en cocina española. Entre sus platos imperdibles, no pueden faltar sus exquisitas rabas o la tradicional paella a la valenciana. Esta abierto desde hace 30 años y a lo largo de su historia por sus mesas han cenado destacadas celebridades de la cultura y del espectáculo, como Charly García y Pappo, entre tantos otros.
Fuente Especial para Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!