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VTV porteña: prorrogan la licitación

En un principio, la apertura de los sobres con las ofertas se iba a realizar este miércoles, pero se prorrogó hasta el 21 de agosto. Según se fundamentó en el Boletín Oficial, la decisión se toma «atento la complejidad y envergadura del presente llamado así como la necesidad de garantizar las condiciones favorables para la presentación de mayor cantidad de ofertas posibles, ello en pos de propiciar la mayor concurrencia».

 

Por Redacción Z
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A partir de 2015, la Verificación Técnica Vehicular será obligatoria para todos los vehículos radicados en la Ciudad, y costará 377 pesos para los autos y 142 pesos para motos, con el último incremento anunciado por el Ejecutivo producto de la inflación y que lleva a la tarifa a valores similares a los que se cobra en la provincia de Buenos Aires: 325 pesos para autos y 97 pesos para motos.

De acuerdo a la ley 4.111, aprobada en 2011 por la Legislatura porteña, la aplicación de la VTV regirá para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 km y –se estima-  afectará a un millón de automóviles y camionetas, así como a unas 100.000 motos particulares con más de un año de antigüedad.

A su vez, según informó la Subsecretaría de Transporte porteña, se instalarán entre diez y veinte talleres con capacidad para atender seis autos a la par cada uno, donde se revisarán los frenos, tren delantero, suspensión, luces y todas las medidas de seguridad, además de la emisión de gases contaminantes y ruidos. Hasta ahora, en Capital Federal sólo se aplicaba en vehículos comerciales como taxis, remises y micros escolares.

La licitación ya se había anunciado en enero de 2013, pero fue interrumpida por una medida cautelar solicitada por las firmas Vertrans SA y RTO, que argumentaban que las condiciones del concurso restringían la libre participación de los oferentes y establecían un régimen de puntajes que obstaculizaba la competencia. El gobierno porteño apeló la sentencia y en febrero de este año la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió revocarla.

Por otro lado, se dispuso que  cada empresa o sociedad anónima pague en concepto de cánon mensual 65.000 pesos por la Auditoría Técnica y Auditoría de la Prestación, además de 28.000 pesos por cada planta que proponga, y con un período de concesión de 10 años.

“Son objetivos de la presente ley incrementar la seguridad vial, controlando las condiciones mínimas de seguridad activa y pasiva exigidas a vehículos y motovehículos que circulen en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, proteger el medio ambiente, contribuyendo a reducir la polución en la ciudad emanada de esas fuentes móviles, y establecer un sistema de revisiones, controles y sanciones que garanticen el efectivo cumplimiento de los mismos”, establece la mencionada ley 4111.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
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