Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 23:56:01
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

VTV para todos en la Ciudad

Se implementará a fines de 2015 y será  para autos y motos. Se instalarán diez plantas en la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
2025951-autoscuad.jpg

La apliación de la VTV (Verificación Técnica Vehícular) regirá para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60.000 km y  afectará a un millón de automóviles y camionetas, así como a unas 100.000 motos particulares, según consigna hoy el diario La Nación.

Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, dijo al matutino porteño que esta medida contribuirá a mejorar la seguridad vial, porque –consideró- «el eje más importante es la prevención, y eso se logra, en parte, con vehículos de mejor calidad circulando por la ciudad».

El gobierno porteño publicó el martes pasado en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción de los diez centros verificadores, el paso que faltaba para que finalmente la ley se aplique. La convocatoria establece que podrán presentarse empresas nacionales e internacionales para hacerse cargo de realizar la VTV.

La licitación ya se había anunciado en enero de 2013, pero fue interrumpida por una medida cautelar solicitada por las firmas Vertrans SA y RTO, que argumentaban que las condiciones del concurso restringían la libre participación de los oferentes y establecían un régimen de puntajes que obstaculizaba la competencia. El gobierno porteño apeló la sentencia y en febrero de este año la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió revocarla.

DZ

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario