Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 52%
Viento: Nordeste 16km/h
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   27°
  • Viernes 29 de Octubre
    Nubes dispersas18°   25°
  • Sábado 30 de Octubre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vox Dei se sumó al reclamo por la Sala Alberdi

La banda actuó en el festival organizado en las puertas del Centro Cultural San Martín. 

Email This Page
salaalberdi_teatro san martin Artistas, alumnos y docentes que mantienen un acampe en la plaza seca del Centro Cultural San Martín, realizan una muestra artística sobre la avenida Corrientes al 1500, en rechazo al posible cierre de la Sala "Juan Bautista Alberdi" de ese centro cultural.

Alumnos y profesores de la Sala Alberdi del Teatro San Martín realizaron una conferencia de prensa en la que denunciaron el ataque de varios patovicas que pretendieron desalojarlos del lugar. Luego dieron paso al Festival Cultural en el que se presentó la mítica banda de rock Vox Dei, en solidaridad con el reclamo.

“Queremos denunciar públicamente las agresiones y persecuciones sufridas por los compañeros que estamos resistiendo en el Acampe Cultural de la Plaza Recuperada”, expresaron. Y aclararon: “El pasado domingo 13 de enero, aproximadamente a las 22 horas, un grupo de compañeros de la Agrupación Horizonte de Libertad que vienen solidarizándose activamente con el Acampe (un compa y su hija de 3 años en brazos, junto a una pareja de compañeros) fueron interceptados en la esquina de Montevideo y Perón (a la vuelta del Acampe Cultural) por una patota de 10 matones armados con palos largos”.

“Desde la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi, y la Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada, denunciamos estos hechos como parte de una política represiva sistemática orquestada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca amedrentar, meter miedo a través de patotas parapoliciales a los que participamos de esta lucha por la defensa de la cultura popular y los espacios públicos y autogestivos. Consideramos absolutamente inadmisible este tipo de prácticas y métodos, análogos a los utilizados en las épocas más oscuras y nefastas de nuestra historia”, dijeron al final.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario