Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Voto electrónico: una empresa argentina ganó la licitación

Las elecciones de este año estarán signadas por el estreno del voto electrónico. La empresa Magic Software Argentina fue la elegida por el gobierno para poner en funcionamiento el nuevo sistema.

Por Franco Spinetta
Email This Page
votoelectronico2

El gobierno porteño oficializó la contratación de Magic Software Argentina (MSA), la empresa que se encargará de aportar la tecnología para poner en funcionamiento el voto electrónico en las elecciones de la Ciudad.

MSA embolsará poco más de 218 millones de pesos y tendrá a su cargo la instalación y mantenimiento de 9.500 máquinas de emisión de voto y escrutinio. La empresa de capitales argentinos se impuso sobre la holandesa Smarmatic Internacional Holding B.V, que tiene a su cargo el voto electrónico en Venezuela.

El sistema que se implementará ya fue utilizado anteriormente en los comicios presidenciales de Ecuador, las elecciones en 2013 en la provincia de Salta, las municipales del mismo año en Resistencia, Chaco; en Rafaela, Santa Fe, y en votaciones de diferentes organismos como APTRA.

Vínculos con el PRO
La empresa MSA trabajó en dos oportunidades para el gobierno porteño. En junio de 2014, el Ministerio de Cultura la contrató para que lleve a cabo “el servicio de emisión y administración de venta de localidades para espectáculos y eventos para el Complejo Teatral Buenos Aires”. La Ciudad le pagó 222 mil pesos.

En 2012, el Ministerio de Desarrollo Económico premió a la compañía por haberse instalado en el Distrito Tecnológico ubicado en el barrio de Parque Patricios. MSA se acogió al régimen de exención de impuestos del Distrito, que le significaron un ahorro de medio millón de pesos en concepto de ingresos brutos.

Mientras algunas fuerzas políticas se quejan del sistema de voto electrónico que propone Macri, en el partido que gobierna la Ciudad descuentan que MSA se quedará con la licitación, casi como si se tratase de una contratación directa.

DZ / fs

Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario