Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Urbanizarán la villa Rodrigo Bueno y el playón de Fraga

Se construirán 530 viviendas nuevas, harán mejoras en las viviendas existentes y se dotará de infraestructura, servicios básicos y equipamientos educativos y de salud.

Email This Page
villa rodrigo bueno
rodrigo Bueno
Anterior Siguiente

La Legislatura porteña votó hoy, por unanimidad, la ley que regula la urbanización del barrio Rodrigo Bueno. Contempla la construcción de 530 viviendas nuevas, mejoras en las viviendas existentes, la dotación de infraestructura, servicios básicos y equipamientos educativos y de salud. Su implementación hará que cerca de mil familias puedan hacer efectivo su derecho a un hábitat adecuado. La información  surge de un comunicado del Centro de Estudios Legales y Sociales.

También se votó la urbanización del Playón de Chacarita o Playón de Fraga, donde se instalarán servicios básicos  (agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales) y habrá «soluciones habitacionales» para los vecinos censados por el Gobierno porteño. Habrá nuevas viviendas, se repararán las existentes y se trazarán calles.

El proyecto de la Rodrigo Bueno  fue elaborado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, la Defensoría General de la Ciudad y los delegados del barrio, en el marco de una mesa creada por el Tribunal Superior de Justicia, que contó con los aportes de un gran número de organizaciones sociales, entre ellas el CELS.

El Cels celebró la votación pero advirtió que «la ley no prevé ningún mecanismo que asegure la función social de los terrenos sobre los que se emplaza el barrio; una herramienta así podría evitar que en el corto y mediano plazo las familias beneficiarias se vean expulsadas de su barrio por el creciente interés del mercado».

A partir de la aprobación de la ley se abre una nueva etapa para discutir los aspectos técnicos del proyecto urbanístico y de las viviendas que después ocuparán los vecinos del barrio. La sanción de estos proyectos es un paso fundamental porque todas las decisiones que se tomen en esta nueva fase afectarán el futuro de las familias residentes en la Rodrigo Bueno.

Para conocer más sobre el Acuerdo por la Urbanización de las Villas ingresá a http://acuerdoporlaurbanizacion.org/

 

Fuente: CELS

Fuente CELS
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario