">

Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Votar por un «Congreso que acompañe leyes de igualdad para todos»

El senador nacional y precandidato a renovar su banca por el kirchnerismo porteño, Daniel Filmus, reiteró sus críticas a los opositores que «dicen que defendamos todo lo bueno y critiquemos todo lo malo» del Gobierno y llamó a votar en las próximas elecciones por «un congreso que acompañe las leyes que generen igualdad para todos».

Email This Page
filmus3 Télam Buenos Aires 27/12/2012 El senador Daniel Filmis tiene la palabra durante el homenaje que brinda la camara alta a las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un concierto en el que tocan los niños, niñas y adolescentes homenajeados. Foto: José Manuel Fernández/Télam/aa

«La oposición está haciendo un reconocimiento cada vez mayor de lo que ha hecho el gobierno, y lo que dicen es defendamos todo lo bueno, y critiquemos todo lo malo» señaló Filmus en declaraciones a la prensa durante una recorrida de campaña por barrios de la zona sur de la Ciudad.

En ese marco, el senador oficialista cuestionó a los opositores que «no votaron las leyes de fertilidad asistida, de matrimonio igualitario, de trabajadores rurales y domésticos» o «la nacionalización de YPF y las AFJP», y afirmó: «Los que estamos en mejores condiciones para resolver las cuestiones pendientes» son los candidatos del Frente para la Victoria.

«Hace falta un Congreso que acompañe las leyes que generen igualdad de posibilidades para todos», enfatizó Filmus durante una recorrida por Villa Soldati y el Barrio Charrúa, adonde llegó junto al primer candidato a diputado nacional del FpV, Juan Cabandié.

El senador kirchnerista pidió al electorado que antes de votar «hay ver qué voto cada uno» y lanzó críticas al macrismo y al resto de la oposición que no apoyaron las iniciativas de la Casa Rosada en el Congreso.

Además, señaló que «la diferencia del gobierno nacional y del gobierno de la ciudad radica en dos miradas totalmente diferentes del papel del Estado: uno es un observador y trata que las cosas las resuelva el mercado, y hay cosas como la salud, la educación, la fertilización asistida, no las puede resolver el mercado. El estado tiene que estar para garantizar igualdad de derechos», añadió.

En ese marco, cuestionó la gestión de Mauricio Macri, al señalar que «el problema de las inundaciones, de la basura, del transito está en toda la Ciudad; pero esta parte de la zona sur es la más abandonada, donde hay una desigualdad enorme respecto del norte».

Filmus y Cabandié profundizaron las recorridas de campaña en la última semana de cara a las primarias previstas para el 11 de agosto.

Comenzaron la jornada por la mañana con una recorrida en el Barrio Charrúa, en Pompeya, para continuar por la tarde con otra caminata por el barrio de Belgrano.

Más tarde, los candidatos de la Casa Rosada en la Ciudad tenían previsto acompañar a la presidenta Cristina Fernández a un acto en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y por la noche, encabezar una cena con empresarios en Parque Norte.

 DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario