Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 54%
Viento: Sur 22km/h
  • Viernes 15 de Noviembre
    Despejado19°   25°
  • Sábado 16 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
  • Domingo 17 de Noviembre
    Cubierto20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Volvió la Línea C pero denuncian vaciamiento

El servicio estuvo interrumpido por más de cuatro horas por una medida de fuerza de los trabajadores. Reclamaban la reincorporación de empleados del área de limpieza y auxiliares de estaciones.

Email This Page
Linea_C

línea C del subterráneo, que une Plaza Constitución y Retiro, no funcionó esta mañana por un paro sorpresivo de los trabajadores, que denunciaron el «vaciamiento» de personal en «distintos sectores” de la línea.

La medida de fuerza impulsada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó a las 5 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 9. Reclamaron que Metrovías reincorpore a personal del área de limpieza y auxiliares de estaciones, desafectados de la empresa meses atrás.

«Hace ocho meses que venimos reclamando que están vaciando distintos sectores, como el de  Auxiliar -de atención al usuario-, peones y boleteros», manifestó el metrodelegado Néstor Piris en declaraciones a radio La Red.

Según Piris, la medida de fuerza de los trabajadores del sector Estaciones se levantó a las 8, pero inmediatamente continuaron el paro los empleados del sector Tráfico. El gremialista sostuvo que el paro fue declarado en el contexto de «la situación que se está dando a nivel nacional».

A través de un comunicado, desde Metrovías negaron que el vaciamiento que denuncian los trabajadores sea tal y aseguraron que «la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas». La Línea C de Subte transporta unos 180 mil pasajeros por día.

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario