Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Volvió Raquel Papalardo a la dirección del Mariano Acosta

La directora del Normal 2 había sido jubilada de prepo por el Ministerio de Educación en lo que fue considerado un acto de persecución política.

 

Email This Page
Papalardo

 

En el patio del centenario colegio Mariano Acosta, emocionada, Raquel Papalardo agradeció la lucha de las familias, los estudiantes y los docentes  para que pudiera volver a su cargo. En un clima de alegría y con lágrimas en muchos ojos, la directora destacó la defensa irrestricta de la comunidad educativa cuando el gobierno pretendió imponerle una jubilación sumaria como represalia a una gestión con una fuerte impronta de los derechos humanos, de los niños y de los trabajadores. Y dijo que reasumía «en defensa de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes».

Dos abrazos al colegio convocaron a una multitud conformada por la comunidad actual y por ex alumnos, políticos, legisladores, sindicatos.

La directora -que ocupa este cargo hace diez años-  calificó la medida de las  autoridades porteñas como “un escarmiento, un disciplinamiento”.

 

El 20 de abril pasado la directora había impedido el ingreso de efectivos de la Policía de la Ciudad al colegio. Intentaron entrar para controlar una charla del centro de estudiantes, familiares y docentes solidaridad con el reclamo de los salarios de los maestros.

«En rigor, Papalardo había presentado su renuncia condicionada en noviembre de 2015,  mientras completaba el trámite administrativo en la Anses, que a fines de 2016 dio por terminado el trámite de su jubilación, oportunidad en que Papalardo informó al ministerio de Educación porteño que dejaría el cargo el 31 de diciembre de 2017», recordó Página 12 sobre su trámite pertinente.

Fuente Diario ZFuente Página 12
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario