Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Jueves 18 de Julio
    Cubierto11°   15°
  • Viernes 19 de Julio
    Cubierto12°   16°
  • Sábado 20 de Julio
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Volvió a funcionar la línea C pero siguen las demoras

Tras la jornada de paro de ayer, el servicio volvió a funcionar con demoras por las obras en la estación Constitución.

Email This Page
2125328-subtes_390.jpg

Trabajadores de la Línea C del subte resolvieron anoche reanudar  el servicio que mantenían paralizado ayer en repudio a la agresión contra dos guardas ejercida por pasajeros que protestaron por inconvenientes en las formaciones. Desde esta mañana los trenes hacen el recorrido habitual aunque persisten las demoras en el servicio por las obras que se están realizando.

La línea, que une las estaciones Constitución y Retiro, estuvo interrumpida ayer desde las 10, cuando los trabajadores resolvieron iniciar un paro de actividades luego de que dos guardas mujeres fueran agredidas en la estaciones San Martín y Diagonal Norte.

Ayer por la tarde los metrodelegados de la línea C fueron convocados por el gobierno porteño en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, donde según informaron a DyN voceros de la empresa Metrovías, se acordó «reforzar la seguridad» de pasajeros y trabajadores en la estación Constitución.

Sin embargo, la gestión no fue aprobada en la asamblea de los trabajadores, que resolvieron mantener la medida de fuerza durante esta jornada y reanudar recién hoy el servicio.

«Mañana vamos a trabajar pero no vamos a permitir las pelas con los pasajeros», sostuvo ayer el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, quien recalcó que la decisión responde a un «gesto de buena voluntad».

El gremialista pidió una «propuesta seria» por parte del gobierno porteño y de la empresa Metrovías para garantizar la seguridad en el servicio, a la vez que recordó que el 90 por ciento» de los usuarios de la línea C «ingresa en la estación Constitución», donde el gobierno porteño inició una serie de obras que, según los delegados, «han creado un verdadero caos».

«Hay responsabilidad del Gobierno de montar una obra de esta magnitud, que estamos de acuerdo, pero no podemos permitir que se haga de forma irresponsable y sea dejada de lado la seguridad de los usuarios y los trabajadores», indicaron esta tarde los delegados.

DZ/al

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario