Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Volvió el gas, pero sigue la toma en colegio de Lugano

El Gobierno porteño cumplió con los reclamos para reinstalar el servicio de gas en una escuela del Barrio Piedrabuena en Villa Lugano, pero los alumnos mantienen la toma.

Email This Page

Se trata de la Escuela de Educación Media número 1 (E.E.M) 1 , donde también funciona el jardín de infantes «Sudamérica» y el colegio primario número 22 del distrito escolar 20 «Rufino Luro Cambaceres».

Allí, los alumnos mantienen la toma porque quieren que se hagan otras refacciones que no formaban parte del reclamo original, que tenía que ver con la reinstalación del servicio de gas y con la falta de un comedor, sala de profesores, sala de preceptores, entre otros cosas, que debería tener el nuevo edificio, a inaugurarse este año para ese secundario.

Fuentes de la comunidad educativa remarcaron que la toma, que se inició el martes pasado, debería haber finalizado cuando se habilitó el servicio de gas un día después y remarcaron que dos de los alumnos, que son mayores de edad, se tendrán que hacer responsables si rompieron algún elemento o faltan objetos del colegio cuando termine, porque ya interviene un fiscal.

Asimismo, consideraron que la toma «fue instigada por personas que no tienen que ver con el colegio y que forman parte de partidos políticos» opositores al macrismo.

La causa está siendo investigada por un fiscal e incluso las sospechas están puestas sobre una preceptora de la E.E.M número 1 que es familiar de una legisladora porteña opositora al PRO y que el día anterior habría dictado a sus alumnos una nota en la que se informaba a los padres que se iba a tomar el colegio.

Además, los voceros la apuntan como «la responsable» de haber permitido el ingreso al establecimiento de alumnos de la escuela de Bellas Artes ‘Lola Mora’ para «fomentar la toma, cuando está prohibido el ingreso de personas ajenas a la escuela».

Hay madres de estudiantes primarios que exteriorizaron su enojo porque los estudiantes no depusieron su actitud y necesitan enviar a los nenes a la escuela porque no tienen con quiénes dejarlos.

El Ministerio de Educación de la Ciudad esperaba por estas horas que los estudiantes de ese colegio desistieran de esa actitud para que los docentes volvieran a dar clases, ya que de otra forma tendrán que ser reubicados en otros colegios los días que dure la protesta.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario