Esta tarde, en un acto en la Villa 21-24, La Garganta Poderosa y curas villeros exigirán al gobierno que proteja la vida de dos jóvenes de su organización, primero torturados y luego amenazados de... seguir leyendo
La Cámara de Apelaciones porteña rechazó un recurso interpuesto por el gobierno de la Ciudad y ordenó la implementación de «un plan integral de prestación y mantenimiento de energía eléctrica que provea a la Villa 21-24 de Barracas para eliminar el estado de riesgo eléctrico existente».
Luego de la acción de amparo impulsada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y por el la Defensoría General de la Ciudad, la Cámara rechazó la apelación del gobierno porteño y ratificó el fallo del juez de primera instancia que dio curso al amparo.
En la acción de... seguir leyendo
Los vecinos de la Villa 21-24, un asentamiento precario ubicado a la vera del Riachuelo entre los barrios de Nueva Pompeya y Barracas, están cada vez peor: pese a que hace más de un año la Legislatura porteña sancionó una ley para relocalizarlos, la mayoría todavía sigue ahí y en peores condiciones que antes.
Conviven con la contaminación y los desechos cloacales que desembocan en el Riachuelo. Muchos niños están enfermos con plomo en sangre, tienen problemas respiratorios, dermatológicos y presentan retrasos en su desarrollo psicomotriz. Algunos de esos inconvenientes de salud... seguir leyendo