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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Debido a » inconvenientes con la importación de elementos tecnológicos» y a «algunas complicaciones por las características del terreno donde se trabaja», a decir del ministro de Desarrollo Urbano del gobierno porteño, Daniel Chain, las nuevas estaciones de la línea H, proyectadas para mayo, deberán esperar dos meses más. Se trata de las estaciones Córdoba y Las Heras, que forman parte del tramo norte del recorrido y que conectarán a los usuarios con la línea D. Emplazada en el medio de ambas se encuentra la futura estación Santa Fe, que será inaugurada, según las... seguir leyendo
En febrero fue una buena noticia que la línea B, que une el bajo porteño con Villa Urquiza, retomara su servicio de los sábados. En marzo, la buena noticia fue que retomara su servicio de los domingos. La mala noticia fue que los promocionados... seguir leyendo
Casi un año después, el servicio de la Línea B comenzó a regularizarse. La concesionaria Metrovías informó que se restablecerá el servicio de los domingos y feriados a partir del domingo 1 de marzo, en el “marco de las obras que se llevan adelante para la incorporación de formaciones con aire acondicionado”. Los días domingos y feriados la Línea B volverá a circular de 8 y las 22 hs. y los días hábiles y sábados de 6 a 22 horas. El último tren desde la cabecera Juan Manuel de Rosas partirá a las 21 hs., mientras que desde Leandro N. Alem lo hará a las 21:30 hs.   seguir leyendo
Un nuevo capítulo acaba de abrirse en las controvertidas refacciones de la línea B. Subterráneos de Buenos Aires hizo pública la licitación de 60 pantógrafos que, junto con las obras de instalación de catenaria rígida, confirman la decisión de reemplazar el sistema de alimentación vía tercer riel, activo desde 1930, a la alimentación aérea o vía catenaria. Con esta modificación se busca habilitar la circulación de los coches usados de la serie CAF 6000, comprados al Metro de Madrid en 2013, que funcionan con catenaria rígida.  La razón por la cual la línea B ha estado... seguir leyendo
El delegado de la Línea B, Claudio Dellecarbonara, dijo que el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº2 «absolvió a todos los trabajadores que estaban imputados al no poder demostrarse ninguna de las acusaciones». «La causa fue impulsada... seguir leyendo
  La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro se concentrará en Tacuarí y avenida de Mayo, para marchar al juzgado penal, contravencional y de faltas 2 en el marco de la segunda jornada del proceso contra trabajadores tras la... seguir leyendo
Hace cuatro años, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) licitó la construcción de seis estaciones de la Línea H. La UTE Techint-Dycasa se hizo cargo de las obras, que debían estar listas en 2015. Sin embargo, diversos problemas y cambios en la planificación provocaron un fuerte retraso en las obras. Sólo dos de las seis estaciones programadas podrán ser finalizadas durante este año. Según información que el Ministerio de Desarrollo Urbano (MDU) le entregó a la Revista Apertura, las obras en las estaciones Córdoba y Las Heras estarían listas en julio. Ambas estaciones, sin... seguir leyendo
La polémica por la compra de los coches CAF 6000 al Metro de Madrid y el cambio de alimentación eléctrica en la Línea B tiene un nuevo capítulo. El gobierno porteño había anunciado que el servicio sería normalizado durante febrero de 2015,... seguir leyendo
El «metrodelegado» Juan Grippi afirmó que el episodio de violencia ocurrió en la cabecera de Constitución, donde la víctima fue «atacada verbalmente por una gran cantidad de usuarios hartos de las demoras y las incomodidades» que generaba... seguir leyendo
  La reunión de los delegados gremiales, la empresa concesionaria Metrovías y la adminstradora Sbase, se concretó en la Subsecretaría de Trabajo porteña, en donde «se llegó a un principio de acuerdo en la línea B pero estamos al borde... seguir leyendo