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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

El Gobierno porteño pretende instalar en los próximos meses parquímetros en los que sólo se podrá pagar con la tarjeta SUBE, como parte de una modernización del sistema de estacionamiento medido que funciona al filo de las irregularidades. Éste sería el principal punto del nuevo llamado a licitación al que debió recurrir la Ciudad como consecuencia de las sucesivas trabas en la Justicia que obstaculizaron la puesta en marcha de la postergada regulación. Así en los próximos meses se eliminará la posibilidad de pagar en efectivo, con tarjeta (crédito o débito) o fichas, como lo... seguir leyendo
Aunque la argumentación de las autoridades del gobierno porteño es que así se desalienta la utilización de automóviles en el centro, la realidad es que se trata de un «oscuro negociado», con licitación vencida desde hace 15 años y una recaudación de 24 millones de pesos mensuales destinados a dos empresas privadas, sin beneficio alguno para los ciudadanos porteños. Juan Chavarri, titular de la ONG «No Al Parquímetro», en declaraciones a Diario Popular, afirmó que «este negocio corrupto de las grúas es absolutamente increíble, y ahora observamos que ni... seguir leyendo
La ficha de parquímetro subió de 3 a 4 pesos pero el tiempo de estacionamiento que cubre pasó de 60 a 80 minutos. El incremento había sido aprobado en una audiencia pública en febrero. El anterior aumento había sido en julio de 2014, cuando el... seguir leyendo
En lo que va del año, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires ha recibido 118 denuncias e iniciado 48 sumarios por el mal funcionamiento de las máquinas tickeadoras, que son responsabilidad de las mismas empresas que tienen la concesión del servicio de acarreo de grúas: Dakota S.A., que opera en zona norte, y BRD S.A.C.I.F, que opera en zona sur. El contrato de esas compañías con el gobierno porteño venció en el año 2001, pero eso nunca les impidió seguir operando. Una de las consecuencias de esta irregularidad es que el Ente, creado en... seguir leyendo
La Ciudad contará con 10 playas de acarreo de vehículos distribuidas en cinco zonas. Los diputados aprobaron una modificación de la ley 4.888, que había sido consensuada en la Comisión de Transporte. La iniciativa modificada preveía la... seguir leyendo
El defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, celebró la decisión de la Justicia que suspende la licitación del estacionamiento regulado que promueve la instalación de parquímetros en nuevas zonas y afirmó que... seguir leyendo
Comentarios:
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De esta forma, y teniendo en cuenta que la ampliación del sistema a 59 mil espacios nuevos en la Ciudad  “deberá implementarse a los ciento ochenta (180) días de la adjudicación de la presente licitación”, la aplicación de la medida será... seguir leyendo
La disposición se refiere a la concesión del servicio, que incluye instalar nuevas tickeadoras y adjudicar a cinco empresas el acarreo de los autos de la Ciudad, que se otorgará el 29 de agosto con lo cual le medida comenzará a regir en marzo de... seguir leyendo
Desde su constitución, la ONG Malditos Par­químetros ha bregado por el nulo arancel para estacionar en la ciudad de Buenos Aires, toda vez que cada día los espacios son menos y los coches son más.  Consideramos que cobrar por estacionar es prácticamente un enriquecimiento ilícito por parte del Gobierno de Mauricio Macri que pro­metió: 1- Playas de estacionamiento gratuitas y se­migratuitas y públicas en varias de las intersec­ciones con la avenida General Paz (alturas Alber­di, Rivadavia, Constituyentes, Cabildo), de modo tal que aquellos que llegan con sus coches des­de... seguir leyendo
La norma define al sistema como el “medio para favorecer el ordenamiento del tránsito, optimizar el uso de los espacios disponibles para el estacionamiento vehicular en la vía pública, favoreciendo la rotación vehicular, concediendo beneficios a las personas residentes en los sectores próximos a sus domicilios”.  Entre los cambios que introduce, y que el nuevo pliego recoge, ordena la existen­cia de siete playas de acarreo –actualmente existen dos–, “convenientemente distribui­das en el territorio de la ciudad”, que debe­rá dividirse en zonas, con un mínimo de cin­co y... seguir leyendo