Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Viviana Saccone: “El miedo se va cuando pisás el escenario”

La actriz habla sobre las emociones que le genera  la actuación, su placer por la escritura y su rol de madre. Protagonizará una miniserie.

Por Brenda Salva
Email This Page
viviana_saccone

Su extensa carrera la consagró como una de las actrices más interesantes de la escena local de los últimos veinte años. Viviana Saccone hizo televisión, cine y teatro. Y recientemente protagonizó junto con Osmar Núñez la obra de teatro Testosterona, dirigida por Daniel Veronese, que cuenta la historia de un jefe editorial con una mujer dispuesta a ganarle su puesto. “La obra pone en el centro de la escena la problemática de la mujer que quiere crecer profesionalmente y sostener su deseo de ser madre”, destaca Saccone. La actriz ahora protagonizará Milagros en campaña, una miniserie de 13 capítulos que será emitida por Canal 9 y marcará el regreso de Jorge Maestro y Sergio Vainman como dupla autoral, después de casi 15 años. Saccone será la asesora de imagen de un candidato presidencial.

La actriz conversó con Diario Z sobre el amor hacia su carrera, su placer por escribir y su rol más apreciado: la maternidad.

¿Pensás en el público antes de salir a escena, antes de que se levante el telón?

Sí, pienso en el público todos los días antes de salir a escena. Siempre pienso porqué estoy haciendo esto, sobre todo el día del estreno. Da muchísimos nervios, muchísimo miedo, pero después, obviamente, una vez que pisás el escenario, te olvidás. O sea, pienso en el público como algo que me pone muy nerviosa en la previa (aunque eso lo veo como algo positivo), pero una vez que estoy ahí, trato de no pensar más porque es algo que te puede jugar en contra. El tiempo de ensayo hasta el estreno es de una entrega absoluta, de una búsqueda de tratar de llegar a lo más profundo de los personajes, de dar una historia que verdaderamente valga la pena ser contada, que el público la pase bien, que se lleve algo. Pero después yo no sé qué les va a pasar una vez que entregamos ese tesoro que largamos; yo espero que les guste a todos, pero trato de no ponerme a pensar si les está gustando o no, qué les va a pasar; es como el premio o el mimo que se recibe después de que termina con el aplauso de la gente.

En un momento dijiste algo que me llamó la atención en cuanto al miedo de salir al escenario y esa mezcla de terror con adrenalina, y “por qué estoy haciendo esto”. ¿En algún momento te cuestionaste la continuidad de tu carrera?

Sí, pero siempre relacionado a lo mismo. Lo pensé en función de por ahí algún día querer sufrir menos y dedicarme a dirigir, hacer el trabajo de investigación y poner a los actores a trabajar, así el día de los estrenos me quedo sentada en la butaca.

¿Es cierto que escribís mucho?

Sí, es cierto.

¿Y qué escribís?

La verdad es que escribo de todo. Tengo muchísimas cosas sueltas, en prosa, pero que a lo mejor el día de mañana pueden llegar a tener otro tipo de formato, ya sean cuentos o novelas. Además, hace cinco años que doy clases, así que escribo muchos ejercicios para mis alumnos que son obras de teatro cortísimas. Es algo que me divierte mucho esto de escribir.

Aparte de escribir, de actuar y de tus clases, sos mamá. ¿Cómo se hace para conjugar esos dos roles tan importantes que son tu carrera y tu maternidad?

La verdad es que a veces yo también me pregunto cómo hago, porque no sé cómo se hace. Sé que se corre todo el tiempo, si bien cuando nacieron mis hijas y eran muy chiquititas me dediqué a ellas a pleno, porque siempre creí que lo mejor que me podía pasar en la vida era acompañarlas el mayor tiempo posible. Y ahora, si bien son chicas, están un poco más independientes, van a la casa de sus amigas, y son pequeños momentos que a mí me permiten tener mis ratos libres como para hacer lo que yo necesito para mi profesión. Pero, básicamente, es como te decía: se corre mucho. Las dos cosas trato de hacerlas con mucho amor y con mucho esmero, y mis hijas también saben, porque es lo que les inculco, que tener una vocación y tener la dicha de poder dedicarte a eso es algo que vale mucho para uno, entonces ellas también me acompañan en eso, y entienden que la mamá se vaya a la noche a hacer la función, y para ellas está bien porque eso me hace feliz.

Con esto de andar a las corridas, ¿sentiste que en algún momento alguna de las dos cosas peligraba y eso conllevó a alguna postergación?

No, siempre supuse que balanceándome hacia un lado y hacia el otro iba a poder hacer las dos cosas, y nunca nada se puso en riesgo. Tampoco estuve en una situación en la que tuviera que tomar una decisión drástica, pero si llegara a ocurrir, mis hijas lo son todo, así que no dudaría.

¿Un momento inolvidable de tu vida?

Son dos en realidad, porque mis dos hijas nacieron en mi casa, y fue la experiencia más fuerte de mi vida.

¿Entonces podríamos decir que Viviana Saccone recomienda que los partos sean en la casa?

Totalmente, no tengo dudas; cambia la vida, sobre todo, la de los niños.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario