Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Bellas Artes: Visitas guiadas y talleres gratuitos para chicos

Durante todo el verano, habrá actividades participativas para niños.

Por Redacción Z
Email This Page
nuevos-talleres-y-visitas-para-grandes-y-chicos_new_activities

El Museo Nacional de Bellas Artes organiza ciclos, visitas guiadas participativas y talleres gratuitos de acercamiento al arte de manera lúdica para que los más chicos disfruten durante las vacaciones de verano en la ciudad.

Como parte del ciclo “Un, dos, tres…”, donde el juego y las exploración son protagonistas, el museo organiza los sábados y domingos de febrero a las 17 la visita “Cuadros con ventanas, esta vez…”sobre las obras del siglo XX que abren ventanas a historias, a cargo de Gisela Witten.

Otra de las visitas participativas es “La máquina de pensar del Dr. Osman” que combina aspectos didácticos y de dramatización, a través de la representación de un científico loco que interpreta Pablo Hofman. Este verano, el fantástico mundo del arte óptico y cinético es por donde se moverá este peculiar personaje que espera a los más pequeños los sábados 20 y 26  y domingos 21 y 27 de febrero a las 17.

En el ciclo «Escuchando cuadros, mirando relatos», Roxana Pruzan narra cuentos que son la llave para analizar obras e imaginar nuevas interpretaciones que durante este verano y bajo el título “Sueño de una tarde en el museo”, invita a un viaje onírico de la mano de Fader, Berni, Curatella Manes y Alechinsky. Serán los sábado 27 de febrero y 5 y 19 de marzo y los domingos 28 de febrero y 6 y 20 de marzo, a las 17.

Entre los talleres, el museo propone “Mirar para crear”, un acercamiento diferente al conocimiento del arte y sus técnicas. Para participar, los chicos se deben inscribir previamente en el sitio web del Museo: mnba.gob.ar; también se dictará “Colores” donde Inés Alvarado lleva adelante una experiencia de producción y de observación a los grandes artistas del museo. (Miércoles 3, 10 y 24 de febrero a las 17). Además, Jeanette Gómez Jolis invita a descubrir los misterios puertas adentro de esta institución en “Entre catalejos y tesoros”, todos los martes de febrero a las 17; y todos los domingos, entre las 15 y las 18 se desarrolla “Si yo fuera…” para que los chicos se conviertan en artistas y se sumen a la realización de una gran obra colectiva, a través del taller abierto.

Finalmente, para el público adolescente se realiza “Reversiones” que brinda herramientas para iniciar un recorrido plástico por las obras de su colección a través de técnicas como el collage, la tinta, el grafito y los pasteles al óleo que ofrece a los participantes de elaborar sus propias versiones de las piezas, a través del análisis y el juego. Será los sábados 19 y 26 de marzo a las 17.45.

El Museo Nacional de Bellas Artes queda en avenida Del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires y se puede visitar de martes a viernes de 12.30 a 20.30, y sábados y domingos de 9.30 a 20.30, gratis.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario