Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Virginia Tola, Personalidad Destacada de la Cultura

La soprano fue distinguida en la Legislatura porteña. 

Email This Page
Virginia Tola El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el acto en el que se declaró Personalidad Destacada de la Cultura a la soprano Virginia Tola, por iniciativa de la diputada del Pro, Carmen Polledo y aprobado por la unanimidad del cuerpo legislativo.

Virginia Tola fue distinguida como Personalidad Destacada de la cultura a través de una iniciativa de la Diputada Carmen Polledo (PRO), aprobada el 31 de mayo del año pasado y convertida en Ley 4178.

La talentosa soprano agradeció a la Legislatura por el reconocimiento: «Esto es un gran honor que agradezco de corazón. Es un incentivo para mi carrera que no es nada facil. Amo lo que hago», concluyó la homenajeada.

«Cabe resaltar la enorme sensibilidad social que posee Virginia Tola y su fuerte conexión con la cultura y la sociedad de esta ciudad, a pesar de sus constantes viajes y residencias en el exterior. Se ha presentado en numerosas oportunidades ad honoren para apoyar a distintas instituciones de la sociedad civil de Buenos Aires a generar sus recursos, como por ejemplo, la Fundación del Hospital de Clínicas y la Fundación del Hospital Fernández, entre otras», destacaron los fundamentos del proyecto que se convirtió en ley por unanimidad.

Virginia Tola es una soprano argentina de proyección internacional con actuaciones en salas de ópera, como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Ópera Nacional de Washington, Los Angeles Opera, Teatro Real de Madrid, Teatro Lirico di Cagliari, Teatro Real de la Monnaie De Munt de Bruselas, Festival de Bregenz y obviamente el Teatro Colón y el Argentino de La Plata.

Pese a su juventud, nació en 1976, viene transitando una descollante carrera operística que la ubica en un merecido plano de reconocimiento tanto de la crítica especializada como del gran público amante del arte lírico.

El inicio de su carrera se encuentra ligado a la afortunada circunstancia de consagrarse como ganadora en dos concursos internacionales de canto de máximo nivel: el Reina Sonja en Oslo, Noruega, donde fue calificada por un jurado de notables del “bel canto” y el Operalia, creado y organizado por el tenor Plácido Domingo, adjudicándose en el segundo tres premios: «Premio del Público», «Premio a la Zarzuela» y el premio del filántropo «Lloyd Rigler».

En 2009 obtuvo el Diploma al Mérito otorgado por la Fundación Konex como una de las 5 mejores cantantes de música clásica de la década en la Argentina. El 24 de Marzo de 2011, participó junto al tenor Plácido Domingo de un concierto gratuito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a más de 120.000 personas. Acompañaron musicalmente los integrantes del Coro Estable del Teatro Colón, dirigidos por Eugene Kohn.

dz/lr

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario