Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Violento desalojo de vecinos en La Boca

Vecinos cortaban la avenida Almirante Brown en reclamo de una solución al problema habitacional.

Email This Page

Al menos 20 familias que fueron desalojadas de un inmueble del barrio porteño de La Boca, mantenían cortada la avenida Almirante Brown al 1200 en reclamo de una solución a su problema habitacional.

El inmueble ubicado en Almirante Brown 1287, que alberga hace dos años a unas 80 personas fue desalojado cerca de las 9 por un grupo especial de la Policía Metropolitana.

Lucas, miembro de la organización social Darío Santillán, dijo a Télam que el procedimiento fue violento ya que «personal de la Metropolitana tiró gases lacrimógenos para sacar a la gente del lugar».

Asimismo, denunció que «los policías presentaron una orden judicial sin fecha específica de desalojo, por lo que los vecinos exigen el aplazamiento del mismo».

En tanto, los habitantes, entre los que se encuentran aproximadamente unos 30 niños, se concentraron en la puerta del inmueble cortando el tránsito en dicha avenida, en su intersección con Olavarría.

Por su parte, fuentes de la Policía Metropolitana informaron a Télam que «el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble», lo llevó adelante el fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri», de los tribunales porteños.

Asimismo, detallaron que el operativo se realizó «con dos patrulleros y se llevó a cabo de manera pacífica».

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario