Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Violencia de género: crecen las consultas por noviazgos agresivos

Las más afectadas son chicas de entre 14 y 21 años. Durante 2014, una línea gratuita que atiende casos de violencia doméstica recibió 10 mil llamados de los cuales casi mil fueron consultas de víctimas de noviazgos violentos. Habrá una campaña por San Valentín.

Por Redacción Z
Email This Page
diadelosenamorados

Para algunos, la celebración de San Valentín puede llegar a ser una pesadilla. La Dirección General de la Mujer del gobierno porteño informó que durante 2014 la línea telefónica 0800-666-8537, que atiende consultas sobre violencia doméstica las 24 horas,  recibió durante 2014 más de 10 mil llamados, de los cuales casi mil fueron consultas de mujeres víctimas de noviazgos violentos.

Mientras que las cifras sobre femicidio siguen creciendo en la región, estos números  llaman la atención sobre una realidad que afecta diariamente a miles de mujeres jóvenes de todas las clases sociales, señaló el organismo, que lanzó por estas horas una campaña de conscientización en coincidencia con el festejo internacional de San Valentín o el Día de los enamorados.

Según el relevamiento oficial, las víctimas de los noviazgos violentos «suelen ser mujeres de entre 14 y 21 años y los rasgos fundamentales de estas relaciones son la asimetría de poder y la dominación que ejerce uno sobre otro, el sometimiento y la posesividad, que conllevan a que la mujer llegue a un estado de indefensión, caracterizado por el aislamiento, la baja autoestima, la negación de la situación y la dependencia emocional».

La línea telefónica gratuita de asistencia social 0800-666-8537 funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género.

 

DZ/al

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario