Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vinterberg y el nuevo cine danés

Este 21 y 22  y el próximo 28 y 29, a las 16, en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, se podrán ver gratuitamente películas de Thomas Vinterberg y otros realizadores del joven cine danés.

Por Victoria Reale
Email This Page
cinedanes1

Este ciclo presenta grandes hitos del más reciente cine danés, celebrado en todo el mundo gracias a una pléyade de talentos que ha conquistado los principales lauros en los más importantes festivales internacionales alrededor del mundo. Desde contundentes actuaciones como las de Semra Turan y la célebre Páprika Steen, pasando por la intensa cámara de Thomas Vinterberg, a la gran producción de época del cine danés Flame & Citrón, parte de esta selección.
Programación
Sábado 21 de diciembre: El silencio de la niña (Se min kjole, Dirigida por Hella Joff, Dinamarca, 2009. 85min) Con: Malou Reymann, Stephanie Leon, Julie Grundtvig Wester, Honey Shain, Tina Gylling Mortensen, Store Anette. Cuatro chicas internadas en un centro de rehabilitación se embarcarán en un viaje redentor por las carreteras de Dinamarca.

Domingo 22 de diciembre: Submarino (Dirigida por Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2010. 110min) Con: Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Patricia Schumann, Morten Rose, Gustav Fischer Kjærulff, Henrik Strube. Nick lleva una vida llena de desgracias. Vive alejado de su entorno en un sucio apartamento en Copenhague tras haber pasado por la cárcel. Cuando era niño, tomando junto a su hermano más pequeño, cargaron con el peso de la muerte de su hermano, que es aún un niño de brazos. Su madre, inmersa en un grave alcoholismo, estaba ausente y ellos habían consumido grandes cantidades de alcohol.

Sábado 28 de diciembre: Luchadora (Fighter, Dirigida por Natasha Arthy, Dinamarca, 2007. 97min) Con: Semra Turan, Nima Nabipour, Cyron Bjørn Melville, Molly Blixt Egelind, Sadi Tekelioglu, Behruz Banissi. Aicha, una jovencita estudiante de universidad, está completamente obnubilada por el mundo del kung-fu. Sin embargo, sus padres no están conformes con los gustos de su hija y prefieren que ésta se dedique al mundo de la medicina pero la escuela no le fascina y empieza a entrenarse en secreto con un grupo profesional experto en kung fu.

Domingo 29 de diciembre: Terriblemente feliz (Frygtelig lykkelig, Dinamarca, Dirigida por Henrik Ruben Genz, 2008. 90min) Con: Jakob Cedergren, Kim Bodnia, Lene Maria Christensen, Lars Brygmann. Un policía de Copenhague llamado Robert se traslada a una pequeña ciudad, donde ha sido destinado temporalmente tras un incidente por mala conducta en el trabajo. Otro día nublado llega a su fin en el sur de Jutlandia y la llegada del joven de la gran ciudad aporta una curiosa chispa de satisfacción a los rígidos rostros de los habitantes locales. El agente de policía, que actúa siempre «según lo establecido», pronto se enfrentará a las costumbres locales y a una inquietante sensación de que hay secretos que se esconden detrás de lo que parecía ser la sencilla vida en la pequeña ciudad. Inspirada en la novela de Erling Jepsen.

Datos:

Lugar: Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken,  Agustín R. Caffarena 51.
Teléfono: 4300-4820 / 4307-1969 / 4303-2882/3
Días: Sábado 21, domingo 22,  sábado 28 y domingo 29.
Horario: 16.
Gratis.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario