Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 13:25:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Vinicius De Moraes: Volverte a ver

En su centenario, una exposición multimedia recuerda al poeta carioca.

Por Rodolfo Edwards
Email This Page
vinicius_de_moraes

El 19 de octubre se cumplieron cien años del nacimiento del poeta brasileño Vini­cius de Moraes. Aman­te del whisky, devoto de la belle­za femenina, padre fundador de la bossa nova, dramaturgo, diplo­mático, cronista, compositor, can­tante, todo pareció abarcar en sus 67 años de vida. Aquellas “parce­rías” con Tom Jobim, Toquinho o María Creuza marcaron momen­tos insuperables de la música po­pular brasileña. Buenos Aires le rinde homenaje con una expo­sición multimedia que recorre la trayectoria artística y vital del irre­petible artista carioca.

Sobre una idea de Marta Rodríguez Santamaría (esposa argentina de Vinicius), bajo dirección creativa de Renata Schus­sheim y con diseño sonoro de Damián La­place, Vinicius…saravá! presenta una ava­lancha de imágenes y sensaciones: fotos intervenidas, objetos, cartas, videos, li­bros, que permiten una visión cabal de una poética marcada por la celebración constante. Una imponente videoinstala­ción ofrenda a los visitantes una panorá­mica del mar de Ipanema en movimien­to, multiplicado en tres enormes pantallas que se apoyan sobre una franja de arena: tenemos la impresión de que aquella ga­rota pasará delante nuestro en cualquier momento…

Las fotos pertenecen al archivo personal de Marta Rodríguez Santamaría, pero tam­bién aportó un valioso material Gianni Mes­tichelli, quien fuera el fotógrafo del sello Trova –que editó la legenda­ria placa Vinicius de Moraes en “La Fusa”–. Allí se ve a Vinicius junto a figuras rutilantes de la Buenos Ai­res de los sixties: Astor Piazzola, Horacio Ferrer, Chico Novarro, Pirí Lugones, Domingo Cura, Enrique “Mono” Villegas.

“Conocer a Vinicius fue un pri­vilegio. Fue un hombre que tuvo la rara virtud, que escasea hoy día, de encontrar el camino directo al corazón del otro”, escribió su ex esposa para el catálogo que acom­paña a la muestra. Sus cuatrocien­tas canciones vivirán para siempre.

Vinicius… saravá! Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). Has­ta el 14 de febrero. Gratis.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario