Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Lunes 27 de Mayo
    Cubierto15°   19°
  • Martes 28 de Mayo
    Despejado14°   19°
  • Miércoles 29 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

AySA: vecinos de las villas reclaman por el servicio de agua potable

Ocho villas de la ciudad se movilizarán este miércoles a las oficinas céntricas de la empresa Aysa para exigir obras y cambios en el contrato.

Email This Page
villa 1-11-14

Tucumán al 700, la sede de AySA, será el escenario, este miercoles, de una manifestación de habitantes de villas de la ciudad que no están incorporadas al área de prestación. La organización corre por cuenta del Frente Salvador Herrera, de la CTA.

En rigor, ninguna villa porteña cuenta con la prestación de servicios públicos sanitarios de agua y cloaca. Mañana se movilizan representantes de ocho villas: la 17, la 15 (Ciudad Oculta), la 21-24, la 1-11-14, la 19, la Villa Albariños, Fraga y Carbonilla.

Franco Armando contó a Diario Z , “esto afecta a un sexto de la población de la ciudad, dado que AySa no considera usuarios a los habitantes de las villas. La mayoría de las redes de agua y cloaca en los barrios informales son ejecutadas y costeadas por los propios habitantes de las villas de manera precaria sin ningún tipo de apoyo o asesoría técnica”.

Así, los caños de AySA pasan por el costado de las villas pero no hay instalación allí. Lo que deriva en la acción del estado. “En Fraga y Carbonilla el gobierno de la ciudad gasta por mes 600 mil pesos en el transporte y distribución de agua”, precisó Armando. “Todos los días, mujeres y niños, transportan y almacenan en cacerolas y baldes agua de dudosa calidad, con el consecuente riesgo sanitario que se constata en la ocurrencia de enfermedades asociadas al agua, como diarreas, enfermedades de la piel, forúnculos, dengue”, agregó.

La idea de la marcha es reclamar a AySA “en forma pacífica. Queremos que nos reciba algún gerente y poder hablar. Hay obras específicas que se tienen que hacer y queremos que el contrato de concesión sea modificado para se haga responsable del servicio agua potable y saneamiento básico dentro de las villas. Incluso AySA tiene comprometida una obra en la villa 21-24, que hasta tanto no la complete aseguró brindar a los habitantes 16 mil litros semanales. Los plazos ya se cumplieron y no hay obra”, cerró Armando.

DZ/JPC

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario