Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 75%
Viento: Sureste 29km/h
  • Martes 31 de Marzo
    Parcialmente nuboso21°   23°
  • Miércoles 1 de Abril
    Cubierto con lluvias20°   22°
  • Jueves 2 de Abril
    Parcialmente nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villas porteñas: acampe y promesas de urbanización

Distintas organizaciondes de vecinos que habitan las villas de la ciudad de Buenos Aires montaron ayer una simbólica «Villa Legislatura» frente al Palacio Legislativo. Por la noche levantaron el acampe con la promesa de que los fondos de la privatización del Buenos Aires Design serán destinados a la urbanización.

Email This Page
villa_legislatura

Habitantes de villas porteñas crearon ayer de forma simbólica la «Villa Legislatura» en las puertas del Palacio Legislativo exigiendo mayor presupuesto para la construcción de viviendas y la urbanización de los asentamientos, pero levantaron a la noche el acampe tras una reunión en la que les ofrecieron destinar a ese fin parte de la venta del shopping Buenos Aires Design.

El vicepresidente 1° del la Legislatura, Cristian Ritondo, recibió a representantes de las agrupaciones la Poderosa y la Corriente Villera Independiente, organizadoras de la protesta, con quienes acordó que parte de la venta de ese centro comercial de Recoleta, «proyecto que está en vistas de aprobarse, será destinado a la urbanización de las villas».

Durante el encuentro se mencionó «el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que busca la desafectación del dominio público de la Ciudad de la parte del inmueble» ubicado en Pueyrredón al 2.500 «declarándola innecesaria para la gestión del Gobierno porteño y disponiendo su enajenación mediante el procedimiento de venta en subasta pública», informó el despacho de Ritondo.

«Parte del producto de la venta del Buenos Aires Design irá destinada a la urbanización de las villas 31 de Retiro, la 20 de Lugano, la Carbonilla de Paternal y la Cildañez, entre otras», señaló.

Los representantes de los habitantes de las villas decidieron levantar el acampe ante la propuesta de Ritondo, al considerar que es «viable que el proyecto se apruebe en las próximas sesiones», dice el texto.

Las comisiones de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria debatieron len una reunión este martes los principales puntos del proyecto del Presupuesto 2016, enviado por el Ejecutivo porteño, que por ser de «doble lectura, deberá ser evaluado en audiencia pública y aprobado dos veces en el recinto, con mayoría de 40 votos», explicaron.

Unos 500 vecinos habían instalado este mediodía unas 15 carpas que representan la totalidad de las villas que existen en la ciudad de Buenos Aires y que denominaron ‘Villa Legislatura’, como expresión de la lucha.

«Nos vamos a quedar por tiempo indeterminado hasta que alguien nos escuche», dijeron en declaraciones a la prensa los organizadores de la protesta, la cual reunió a habitantes de las villas 31 de Retiro, la 20 de Lugano, la Carbonilla de Paternal y la Cildañez, entre otras.

El reclamo se dio mientras funcionarios del Ejecutivo porteño dieron detalles a los diputados del proyecto de Presupuesto 2016.

Los organizadores de la protesta dijeron en un comunicado que «el presupuesto 2015 fue el que menos dinero destinó a la urbanización de las villas en la historia de la ciudad de Buenos Aires, a pesar de la evidente problemática habitacional y la falta de soluciones de vivienda».

«Somos más de 300.000 villeros que todos los días salimos a ganarnos el pan y sostenemos con nuestros trabajos el funcionamiento cotidiano de esta ciudad. Sin embargo, seguimos viviendo en pésimas condiciones y a pesar de ser el 10% de la población, el porcentaje destinado a mejorar la infraestructura de las villas es el 0,7%», remarcaron.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario