Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 40km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Viernes 30 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa Soldati: «La baranda sigue sin soldarse»

Legisladores, familiares y vecinos, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación crítica del complejo habitacional de Villa Soldati. El viernes pasado un adolescente murió, y otros dos resultaron gravemente heridos, al caer desde un sexto piso al vacío cuando cedió la baranda de una escalera.

 

 

Email This Page
villasoldati "Las rejas están igual, y la guardia de auxilio hasta ahora no vino", denuncian los vecinos.
baranda_soldati
Anterior Siguiente

«Lo que pasó fue una desgracia, no un accidente por eso estuvimos mucho tiempo presentando pedidos de informes para que el gobierno solucione los graves problemas que tiene la ciudad en materia de vivienda», dijo el diputado por el Frente para la Victoria (FPV) Jorge «Quito» Aragón, este mediodía en la Legislatura porteña.

En el marco de una conferencia de prensa para denunciar el estado crítico del complejo habitacional de Villa Soldati, en donde cayeron los chicos, legisladores del FPV junto a vecinos y el asesor tutelar Gustavo Moreno denunciaron «la precariedad y abandono por parte del Ejecutivo porteño».

«Las rejas están igual, y la guardia de auxilio hasta ahora no vino: Los llamamos pero no nos dan bola y la baranda sigue colgando igual que al momento del accidente, porque no vinieron a soldar ni nada», dijo a Télam Jacinto González, vecino y referente del barrio.

«Sólo pusieron una cinta perimetral que no sirve de nada, porque la gente necesita seguir pasando por ahí porque es la única escalera de incendio por donde suben y bajan las personas, ya que no anda el único ascensor», dijo.

Tras advertir que «se puede caer otra persona» del edificio de 9 pisos donde viven unas 100 personas y que forma parte de un complejo de 12 nudos de 4 torres cada uno y 70 mil habitantes, González recordó que «el gobierno de la Ciudad es que el tiene los medios para reparar las escaleras y no lo hace».

«Ya van casi 72 horas desde que ocurrió el hecho y no pasa nada», reclamó.

Respecto a los dos heridos en el accidente, González aseguró que «siguen en la misma situación»: El de 14 años está en coma inducido en una clínica bonaerense, mientras que el de 15 años evoluciona bien tras una operación en el Hospital Santojanni.

El edificio de la tragedia forma parte de complejo de viviendas construido por la Comisión de la Vivienda bajo el nombre de Plan Alborada, y que sirvió para relocalizar a familias que vivían en las Villas 31, 9 de Julio, Bajo Belgrano y Monroe en 1972.

«El problema es que nunca dieron el final de obra y por eso los ascensores nunca fueron habilitados ni podemos tener una administración de consorcio. Actualmente, están clausurados los seis ascensores de cada nudo», contó.

Los vecinos recordaron que hace menos de un año ya había fallecido un hombre en ese mismo complejo, cuando se le vino encima el ascensor que intentaba arreglar.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario