Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa Pueyrredón: Un regreso feliz

El club, fundado en 1930, reabrió hace dos años y suma actividades. 

Por Lucas Viafora
Email This Page
club social y deportivo villa pueyrredon_niños futbol club social y deportivo villa pueyrredon_niños futbol

En Gabriela Mistral al 3100, entre Helguera y Cuenca, un gran cartel blanco con letras rojas indica la entrada al Club Social y Sportivo Devoto. Es la casona más grande de la cuadra. Dos pizarrones en su entrada completan la presentación. “Hay fútbol” invita uno. “Hay buffet” remarca el otro.
En el salón principal, semivacío y con sillas apiladas, en seguida comienza a percibirse su historia, entremezclada con un presente de plena renovación. Sus paredes rojiblancas y sus canchas de tejo en el patio trasero fueron testigos de cada etapa que vivió el club. En un rincón del buffet, un grupo de abuelos juega al dominó. Otro grupo mira la tevé. “Esto fue como en todos los barrios: vecinos que se juntaban, un día adquirieron una propiedad y formaron un ´rincón social´ que fue creciendo”, cuenta Carlos González, tesorero y vocero de este club fundado en 1930.
El Sportivo Devoto fue un reducto futbolero y también el epicentro de la vida social del barrio: en los años 60 –su década de gloria–, Julio Sosa, Palito Ortega, Sandro y Violeta Rivas animaron bailes memorables en sus salones. Luego, las malas administraciones lo llevaron al cierre y dejaron un tendal de obras sin terminar. Recién hace dos años, cuando la actual comisión directiva tomó las riendas, la institución comenzó a repuntar. El 4 de enero de este año, el Sportivo Devoto finalmente reabrió sus puertas.
El fútbol nuevamente marca el camino: entre las cinco y las seis de la tarde, el club se llena de pibes que encaran para la cancha al aire libre del primer piso. A la escuelita asisten más de 50 chicos de entre 4 y 11 años que participan de los torneos organizados por el CAFI (Campeonato Amistad de Fútbol Infantil). Algo que quizá sea una curiosidad: el club de Devoto cuenta con un equipo mixto de fútbol en el que –según Carlos– participa una de las mejores jugadoras de la liga. “El club pudo superar un montón de cosas por la cancha de fútbol, que fue la fuente de ingresos más importante en esta reapertura”, admite, ya que además se alquila.
De a poco, el club fue sumando actividades, y así llegaron el taekwondo, las danzas clásicas y españolas y el tango para todas las edades. Actualmente, cuenta con unos 80 socios y va por más. Para el 25 de Mayo, organizaron una cena-show con tango y animación. “Estamos trabajando a brazo partido para sacarlo adelante”, se convence Carlos.

• Dirección: Gabriela Mistral 3151.
• Tel.: 4571-3552.
• Barrio: Villa Pueyrredón.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario