Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Villa Pueyrredón: piden cambiar el nombre de una plaza

Los vecinos exigen que se llame ‘Plaza del Nunca Más’.

Email This Page

Todo cambio en la nomencla­tura urbana tiene un proceso: se presenta un proyecto en la Legisla­tura, tras su aprobación se discute en Audiencia Pública, y luego debe volver al Parlamento para su aproba­ción definitiva. Pero la excepción es la plaza de la estación de Villa Pue­yrredón, reinaugurada este año con el nombre «Plaza de los Niños, Dr. Carlos Arturo Gianantonio», sin ha­ber respetado el último paso.

«Esto es ilegal porque hasta ahora la ley no se aprobó», denuncia Ignacio, uno de los vecinos, quien forma parte de la asamblea barrial que hace años viene luchando por­que el predio sea llamado «La Plaza del Nunca Más». Este espacio verde fue inaugurado durante la última dictadura con el nombre del militar golpista Eduardo Lonardi. El 24 de marzo de 2002, en un nuevo aniver­sario del último golpe militar, los ve­cinos del barrio tomaron la iniciativa para cambiar el antiguo nombre de la plaza. «Luego de varias propues­tas, Nunca Más ganó el apoyo de la mayoría», cuenta Ximena, otra vecina del barrio. Fue la diputada macrista Silvia Majdalani quien lo­gró que la plaza sea lamada así en homenaje al pediatra Gianantonio.

«El Dr Gianantonio fue un gran pediatra, no tenemos nada contra él. Sólo nos parece que nombrar así a la plaza no expresa el sentir social. Desde hace más de ocho años este es el espacio para la memoria en nuestro barrio», cuenta Ximena.

El espacio verde que ocupa las calles Obispo San Alberto, Condar­co, José León Cabezón, Ladines, Ar­tigas y vías del ex Ferrocarril Mitre tiene también su foro de discusión en la web con opiniones encontra­das. Ignacio asegura que desde hace nueve años un centenar de vecinos tomó ese lugar como el espacio de la memoria.

A la vista de todos parece ser así: en un sector de la plaza está el nombre de las víctimas de la úlima dictadura, entre ellos los trabajado­res desaparecidos de la fábrica Gra­fa, un símbolo de Villa Pueyrredón. Diario Z no obtuvo respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario